Medidas campo fútbol 7

En nuestro artículo acerca de los tipos de campos de fútbol ya os hablamos de las principales clases de fútbol que existen en la actualidad: el tradicional fútbol 11, el fútbol sala, el fútbol playa y el fútbol 7. Es de este último del que queremos hablar en este nuevo post. En concreto, no de sus reglas, cuyas diferencias con las reglas de la modalidad convencional ya os contamos en dicho artículo, sino de las características del campo de fútbol 7. Un terreno de juego reglamentado oficialmente por la International Football Association establecida en Suiza.

 

Campo de fútbol

Las canchas de fútbol 7 fueron desarrolladas para practicar un fútbol más concentrado. Un fútbol que jugadores con menos recursos físicos pudiera disfrutar. Como por ejemplo los jugadores de las categorías inferiores de los equipos de fútbol profesional. En ese sentido, el fútbol siete ha servido históricamente para entrenar a todos los jugadores que aspiran, en un momento futuro, a estrenarse en el fútbol 11 profesional. Sin embargo, es también un deporte cada vez más practicado por adultos, dadas las menores exigencias físicas que conlleva.

Por lo general, el campo de fútbol 7 suele poseer una superficie de césped artificial con una altura mínima de treinta milímetros. Sin embargo, también podemos encontrar terrenos de juego de fútbol siete elaborados con otros materiales diferentes, como la zahorra o el césped natural. Aunque, eso sí, el césped sintético posee muchas ventajas adicionales. Como, por ejemplo, que requiere un menor mantenimiento que el césped natural. O que no es tan lesivo como la zahorra. En ese sentido, desde Grupo Pineda siempre recomendamos este material.

 

Medidas de cancha de fútbol 7

Vayamos ahora con las medidas reglamentarias de la cancha de fútbol 7. El terreno de juego de esta variante futbolística es igualmente rectangular, por lo que las líneas de banda son más largas que las líneas de fondo. Tal y como dicta la International Football Association, la longitud de las primeras deberá contar con un mínimo de cincuenta metros y un máximo de sesenta y cinco metros. Del mismo modo, la longitud de las segundas deberá posee un mínimo de treinta metros y un máximo de cuarenta y cinco metros. Por tanto, hay bastante variedad.

Algo que no ocurre con la anchura de las líneas del campo: siempre tienen un máximo de doce centímetros. Eso sí, salvo las líneas de meta.  Estas tienen que tener exactamente la misma anchura que los postes que forman parte de la portería. Estos, por su parte, pueden tener diferentes tamaños, aunque también tienen un máximo de doce centímetros. Además, y como en cualquier otro deporte de equipo, debe existir una línea en el centro del campo de fútbol 7 que lo divida en dos mitades simétricas. De lo contrario, no habría igualdad de condiciones.

En cuanto a las medidas de arcos de fútbol 7, encontramos que los dos postes verticales deberán encontrarse a una distancia entre ello de seis metros. Asimismo, el larguero que remata ambos postes deberá situarse a dos metros del suelo en la totalidad de casos. Las porterías, sean cuales sean las medidas de las líneas, siempre serán del mismo tamaño. Además, también deberán ser siempre blancas, aunque pueden estar fabricadas con distintos materiales como metales o maderas. Su forma puede ser redonda, cuadrada, rectangular o elíptica.

Por último, cabe mencionar, además de las medidas de la cancha de fútbol 7, algunos de los elementos que la conforman. Son, por otra parte, elementos que están presentes en el fútbol convencional. Hablamos del área de meta, del área de penalti, el área de esquina o el área técnica. Todos ellos componentes imprescindibles para la práctica de este divertidísimo y saludable deporte.

Por | 2019-09-23T12:37:42+00:00 diciembre 10th, 2019|Deportes|