+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

GRUPO PINEDA

Construcción de campos de fútbol

Empresa de construcción de campos de fútbol

En Grupo Pineda llevamos años trabajando para ofrecer las pistas deportivas de mayor nivel. Nuestros valores son claros y apostamos por la personalización, sostenibilidad y eficacia. De esta forma, somos expertos en construir campos de fútbol de calidad y profesionales.

Muchos de nuestros clientes preguntan cómo hacer un campo de futbol desde cero. Nuestro método de trabajo tranquiliza todas estas inquietudes y ofrece confianza a los propietarios de las nuevas instalaciones.

Puesto que lo más importante para nosotros es asegurar que el cliente quede satisfecho, nuestro trabajo comienza con una reunión previa en la que podamos conocer mejor las necesidades y los intereses para la pista deportiva.Esto nos permite diferenciarnos de nuestros competidores, al ofrecer un servicio personalizado y muy cercano. Además, nos preocupamos por seleccionar solamente los materiales de la mejor calidad para la fabricación de las pistas de futbol que realizamos. Así, aseguramos un trabajo perfecto y acondicionado para el juego y para el buen mantenimiento del espacio.

Nuestra dilatada trayectoria nos permite realizar una instalación óptima de la manera más rápida y eficaz. Trabajamos de manera profesional para que la pista esté lista dentro de los plazos establecidos.

default

Drenaje perfecto

Su drenaje vertical evita el encharcamiento y el consecuente deterioro de la superficie.
Se alarga la vida útil del césped en un 30%.
Se consigue además reducir el reflejo de las superficies húmedas, aumentando su seguridad.

default

Completa planeidad

Al ser un drenaje vertical, el sistema permite la creación de un campo a nivel y se asegura una superficie totalmente plana.

default

Pavimento ecológico

El empleo del pavimento poroso facilita la consecución de las certificaciones BREEAM Y LEED, pues en su fabricación emplea una menor cantidad de agua. Su naturaleza filtrante facilita la gestión de las aguas pluviales evitando realizar canalizaciones complejas que impliquen una mayor alteración del territorio y un incremento en el coste de los trabajos a realizar.

default

Reutilización del agua

El agua que se canaliza por los tubos pasa por las arquetas registrables que mediante decantación ofrecen la posibilidad de recoger el agua para su reutilización en el sistema de riego.

default

Ahorro del 80%

El coste de mantenimiento disminuye un 80% ya que al ser un drenaje vertical, no hay corrimiento y se evita la pérdida del caucho.
El único mantenimiento que necesita el el peinado, sin tener que rellenar de caucho.

default

No requiere mantenimiento

Su característica filtrante y la alta calidad de los materiales empleados lo convierten en una superficie de gran resistencia y durabilidad, sin necesidad de llevar a cabo costosos mantenimientos. Por tanto, aporta un valor económico a la inversión realizada.

  1. Capa de césped de 40-60 mm (con insertado de líneas de marcaje blanco)

  2. Capa de hormigón poroso de 6 cm de espesor 

  3. Capa de nivelación y drenaje mediante gravilla de un espesor medio de 5 cm

  4. Lámina de plástico impermeable de 200 g/m2

  5. Tubos de drenaje de 160 mm metidos en zanjas y envueltos en geotextil

  6. Terreno natural compactado y pendientado

El agua de la lluvia atraviesa el césped, el hormigón poroso drenante, las gravillas y llega hasta el tubo de drenaje en la zanja central envuelto en el geotextil.

tooltip text
1

Césped artificial 6 cm + arena + caucho

2

Hormigón poroso 9 cm

3

Capa de gravillas filtrantes

4

Lámina plástica

5

Tubo drenante

6

Terreno natural compactado

Las aguas son recogidas desde el campo de fútbol, canalizadas por los tubos drenantes hasta las arquetas registrables y conducidas hasta el depósito, donde son filtradas y almacenadas de forma adecuada. Resulta así una fuente de agua de calidad que permite reutilizar el agua para ciertas actividades, y reducir así el consumo de agua potable.

Para conseguir la calidad idónea, el agua de lluvia se filtra y se debasta de grandes partículas, hojas, pequeños animales, etc. Las aguas pluviales se recuperan mediante una solución medioambiental y económica.

tooltip text
CÉSPED ARTIFICIAL 60 mm
HORMIGÓN POROSO 60 mm
CAPA DE GRAVILLA DE NIVELACIÓN
LÁMINA DE PLÁSTICO
DRENAJE - CONEXIÓN CON RED GENERAL Y SISTEMA DE RIEGO
A

ZANJAS CADA 10 M

B

PENDIENTES DRENANTES A ZANJAS (1%)

C

TUBOS DRENANTES DE 160mm EN ZANJAS A ARQUETAS

D

ARQUETAS REGISTRABLES

E

CONEXIÓN CON RED GENERAL, SISTEMA DE RIEGO Y ACOMETIDA

tooltip text

Trabajable
90 minutos
Tamaño de áridos
4 - 10 mm
Huecos
10% - 25%
Permeabilidad
Alta
Resistencia a flexión
1 - 2 N/mm²
Resistencia a compresión
10-15 N/mm²
Densidad
1700 - 2000 Kg/cm³
Consistencia
Fluida

Disminuye el efecto «isla de calor»

Clase 3
Ley de la resbalabilidad

1

En primer lugar se nivela el terreno creando el sistema de lima-tesas

2

Se realiza la apertura de zanjas y se coloca la lámina plástica y los tubos drenantes envueltos en geotextil en las zanjas

3

Se ejecuta sobre un encachado de GRAVILLAS FILTRANTES de 20 mm de diámetro, con un espesor medio de 5 cm

4

Sobre las gravillas se añade una CAPA DE GRAVILLA de tamaño 4/8 mm que facilite el drenaje del agua

5

Se ejecuta la capa de HORMIGÓN POROSO, con un espesor medio de 6 cm y completamente a nivel

6

Por último, suministro e instalación de CÉSPED ARTIFICIAL

1

En primer lugar se nivela el terreno creando el sistema de lima-tesas

2

Se realiza la apertura de zanjas y se coloca la lámina plástica y los tubos drenantes envueltos en geotextil en las zanjas

3

Se ejecuta sobre un encachado de GRAVILLAS FILTRANTES de 20 mm de diámetro, con un espesor medio de 5 cm

4

Sobre las gravillas se añade una CAPA DE GRAVILLA de tamaño 4/8 mm que facilite el drenaje del agua

5

Se ejecuta la capa de HORMIGÓN POROSO, con un espesor medio de 6 cm y completamente a nivel

6

Por último, suministro e instalación de CÉSPED ARTIFICIAL

Cerramiento electrosoldado

Cerramiento electrosoldado

Malla simple torsión

Malla de torsión simple

Foco Pineda 200w LED Europeo

Foco Pineda 200w LED Europeo

Farolas de 8-12 m troncocónica galvanizada

Farolas de 8-12 m troncocónica galvanizada

Cerramientos y cubiertas

Cerramientos y cubiertas

¿Por qué construir un cancha de fútbol?

Hemos trabajado con toda clase de pistas de futbol, dominando cada una de ellas y pudiendo aconsejar sobre el espacio más adecuado a cada cliente según sus intereses. Para empezar, debemos concretar si el espacio nos permite o necesita la realización de una pista de futbol indoor o si, por el contrario, se tratará de un espacio al aire libre.

Además, también hay que seleccionar el pavimento más adecuado para la pista. En Grupo Pineda somos expertos en la construcción de campos de futbol de césped artificial, una superficie fácil de mantener y con gran durabilidad. Por otra parte, también nos encargamos de las pistas de futbol con césped natural, una superficie que puede resultar de gran utilidad para el juego, pero que implica grandes gastos de mantenimiento. Además, nos ocupamos de los campos de tierra de futbol asegurando que el balón circulará de manera correcta y asegurando un perfecto sistema de drenaje.

Dimensiones del campo de futbol

Grupo Pineda

Ventajas de la construcción de un campo de fútbol de césped natural

Las dimensiones del campo de fútbol pueden variar según las necesidades del cliente. En Grupo Pineda somos expertos en las medidas reglamentarias de un campo de futbol.

Eso nos permite controlar perfectamente la instalación de estos espacios asegurando que se cumplan los requisitos técnicos para el juego.

En todos los deportes juegan un papel importantísimo las distancias y los espacios dentro de las pistas deportivas. Las dimensiones de un campo de futbol no se deciden al azar, sino que deben responder a las necesidades del juego.

Nuestra prioridad son nuestros clientes y sus necesidades. Contacta con nosotros sin compromiso y le asesoraremos sobre el tamaño del campo de futbol que debe tener su pista deportiva. Estaremos encantados de poder ayudarte a construir el espacio perfecto para practicar tu deporte favorito.

Razones por las que construir un cancha de fútbol césped artificial

Aunque parezca mentira, las medidas de los campos de futbol son muy parecidas. Sin embargo, unos parecen mucho más grandes que otros. La sensación de amplitud de una pista deportiva dependerá en gran medida de la ubicación de sus gradas y de la capacidad de espectadores que admita.

Además, debemos tener en cuenta que las pistas de futbol sala distan mucho de las de otras variedades como el futbol 7, por ejemplo. Cada espacio debe tener las características adecuadas para el tipo de juego que se vaya a practicar.

De hecho, las medidas no son lo único que cambiaría. Según la modalidad de futbol que se practique, las líneas de la superficie o el pavimento también debería ajustarse al juego.

Nuestros profesionales expertos en pistas de fútbol pueden asesorarle sobre la clase de pista que más convenga según su caso y explicarle los procesos de instalación o mantenimiento sin ningún compromiso.