¿Te has preguntado alguna vez si deberías tapar la piscina en invierno o no? En Grupo Pineda llevamos ya más de veinte años dedicados tanto a la construcción de piscinas como al mantenimiento de piscinas. Y, en ese sentido, conocemos perfectamente cómo debemos obrar para protegerla. En el artículo de hoy vamos no solo a justificar por qué deberías tapar tu piscina durante los meses de invierno -spoiler-, sino también el material que deberías emplear para hacerlo. Acompáñanos que te enseñamos todo.
Tapar piscina invierno sí o no
Ya lo hemos contestado antes implícitamente, pero vamos a dejarlo mucho más claro: es aconsejable tapar la piscina en invierno. Y lo es porque mantendrá el agua de la piscina protegida de componentes externos como las hojas de los árboles, los restos de arena movidos por el viento, los insectos y los patógenos. Como ya explicamos en aquel otro artículo acerca del mantenimiento de las piscinas, lógicamente esto requiere de la utilización de productos químicos desinfectantes. Pero taparla ayuda y bastante.
Por supuesto, aconsejable no es sinónimo de obligatorio. Así que si quieres dejar la piscina sin tapar en todo el invierno que se avecina puedes hacerlo. No obstante, deberás invertir más recursos tanto en productos de desinfección y mantenimiento del pH como en la depuradora, que deberá trabajar más intensamente para la depuración de los residuos. Porque sin tapar la piscina en invierno habrá más residuos, de eso no cabe la más mínima duda. ¿Has decidido taparla? Te explicamos qué materiales utilizar.
Cómo tapar la piscina en invierno
Para tapar la piscina para el invierno disponemos de varias alternativas. Una de las más usadas es la lona de PVC, una red de polipropileno que resiste ante todo tipo de condiciones metereológicas, ya sea el viento, la lluvia, la nieve o la radiación directa del sol. Otra opción es el cobertor de lamas, también conocido como persiana para piscina. Aunque no ofrece la misma capacidad protectora, es mucho más fácil de instalar. Por último, tenemos las cubiertas motorizadas, sin duda alguna la opción más avanzada.
A fin de cuentas, estas cubiertas permiten tapar la piscina en invierno de forma hermética y sin tener que hacer ningún esfuerzo. Basta con pulsar un botón y la cubierta se cerrará o se abrirá sola. Además, ofrecen la posibilidad de mantener la temperatura mucho más suave, con lo cual no es descabellado darse un bañito en los meses de primavera o incluso de otoño, en función del clima específico. En cualquier caso, y sea cual sea la cubierta elegida, es importante adquirirla de buena calidad para cuidar del agua.
Tapar piscina invierno es bueno o malo
Uno de los mitos que pululan por ahí en referencia a las piscinas es que taparlas genera un estancamiento y una proliferación de bacterias y otros microorganismos. Pero eso solo sería cierto si cerráramos la piscina y no aplicásemos ni productos químicos ni depuradora. De hecho, incluso estando abierta, el no uso tanto de unos como de otra tendría el mismo resultado. Tapar la piscina para el invierno no es una solución total y debe ser enmarcada dentro de un plan global de mantenimiento de la instalación en invierno.
Tapar piscina para invierno
¿Quieres tapar tu piscina en invierno? ¿Necesitas ayuda con ello? Puedes contar con nuestra ayuda. Como profesionales de la construcción y el mantenimiento de estas instalaciones ponemos nuestra experiencia y nuestros conocimientos avanzados a tu entera disposición. Basta con que contactes con nosotros a través de nuestro formulario web o nuestro número de teléfono. Nos encargaremos de proteger tu piscina.
Comentarios recientes