¿Quieres el mejor material para tu pista deportiva? El césped artificial es una opción segura, barata de mantener y muy duradero y resistente. El césped artificial para campos de futbol y sus precios dependerán directamente de las dimensiones del espacio y de la clase de césped que prefieras para que luzca estéticamente como a ti te guste más. Sin embargo, para poder disfrutar de todas estas ventajas, la instalación y colocación del material sobre la superficie debe ser la más correcta.

Ventajas del césped artificial para campos de fútbol

El de césped artificial para campos de futbol presenta una gran resistencia.  Este material te permitirá exponerlo a los agentes climáticos sin que se dañe. De hecho, te permitirá seguir jugando a pesar de las agresiones durante los partidos. Por lo tanto, siempre que realices la instalación correctamente, podrás seguir disfrutando durante muchos años de esta superficie en buenas condiciones.

Además, el césped artificial para campo de fútbol es mucho más seguro que otros materiales. Así, tendrás la garantía de que evitarás muchas más lesiones entre los jugadores. La superficie de fibras sintéticas es mucho más uniforme, por eso resulta mucho más seguro durante el juego.

Por si fuera poco, el mantenimiento de césped artificial para campos de futbol es mucho más barato. Ten en cuenta que no será necesario reponerlo ni regarlo de manera constante o podarlo.

Cómo construir un campo de fútbol con césped artificial

Son muchas las empresas de césped artificial para campos de futbol que te asegurarán conseguir los mejores resultados en tu espacio deportivo. Además, hay muchos tipos de césped artificial entre los que puedes elegir para que quede perfectamente y se ajuste a tus necesidades. Esto, por supuesto, afectará directamente a cuánto cuesta el césped artificial para un campo de fútbol.

Preparar la base

Antes de comenzar, deberás preparar el terreno previamente. Ten en cuenta que, aunque se puede instalar sobre superficies duras, en caso de que sea una superficie te tierra, arena o grava, deberás nivelar y aplanar el terreno previamente. Además, debes asegurarte de que quede bien compactado y alisado. Después se añade una mezcla de grava y de arena compactándola de nuevo. De esta forma, habrás garantizado que haya un correcto drenaje del agua cuando llueva.

Colocar el césped

Después tendrás que colocar los rollos o las laminas de césped sintético. Lo más recomendable es que empieces por un extremo y a la vez por el lateral. Además, debes asegurar que queden bien solapadas las piezas entre ellas. Así irás cubriendo toda la superficie. Intenta seguir siempre la misma dirección y sentido. No es nada sencillo como instalar césped artificial para campos de futbol. Para conseguir los mejores resultados contacta con profesionales.

Remate final

Los últimos retoques del campo de futbol debes realizar el marcaje de las líneas, las cuales pueden estar previamente insertadas en el césped cuando se fabrica o se puede colocar durante la instalación del campo. Además, hay que realizar el recebo del campo. Ten en cuenta que todo el proceso durara unos 15 días como mínimo.

Mantenimiento

El mantenimiento es mucho más barato que con el césped natural o con otros materiales. Además, este nunca será una excusa para tener que postponer o cancelar el juego. Por s fuera poco, siempre puedes contratar una empresa profesional para su cuidado.

¿Necesitas ayuda?