+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Una de las decisiones más importantes que debemos tomar a la hora de construir una pista deportiva es su pavimento. Después de todo, y como bien sabéis quienes seguís nuestro blog desde hace tiempo, existe una gran variedad de materiales diferentes sobre los que practicar la mayoría de deportes. Así, los deportes más populares como el fútbol, el tenis, el pádel o el rugby pueden hacerse sobre, entre otros materiales, césped artificial deportivo. Y en el artículo de hoy queremos explicarte sus ventajas.
 
 

Césped artificial deportivo

Porque el césped artificial no es cualquier clase de pavimento deportivo. Es sin duda una de las alternativas más demandadas tanto por los particulares como por los centros deportivos o los centros educativos. Y esto tiene mucho sentido. Después de todo, hablamos de un pavimento muy cuidadoso con la salud. Aunque hay un mito en torno a la capacidad de este material para producir quemaduras, la realidad es que hoy en día se emplea césped artificial para deporte completamente inofensivo. ¡Y amortigua los movimientos!
 
Además, el césped artificial para deportes tiene otra ventaja añadida: es muy versátil en su aplicación. De esta manera, podemos realizar la instalación de césped artificial sobre casi cualquier tipo de pavimento y en casi cualquier espacio. Tanto en interiores como en exteriores. A fin de cuentas, hablamos de un material con una gran resistencia a los condicionamientos ambientales. En líneas generales, el césped artificial ofrece una gran resistencia y una excelente durabilidad. ¿Quieres más razones? ¡Te las damos!
 
 

Césped artificial deportes

Muy conectado con todo lo anterior, otro beneficio de gran valor del césped artificial deportivo es que no necesite un mantenimiento muy exigente. Lógicamente, cualquier pavimento requiere de ciertas medidas y tareas de mantenimiento para garantizar la máxima calidad del mismo, pero en el caso del césped artificial todo es mucho más sencillo. Si quieres conocer más acerca de este tema, te recomendamos la lectura de este otro post: Mantenimiento de césped artificial. En Grupo Pineda pensamos en todo.
 
 

Césped artificial deporte

Todos somos conscientes de que la sociedad de consumo está poniendo en jaque los recursos y el estado del planeta. Por eso es más importante que nunca tomar decisiones que concilien nuestro bienestar con el de la Tierra. En ese sentido, el césped artificial de deporte es una excelente solución puesto que, al no necesitar riego, resulta en un considerable ahorro hídrico. Además, es un material que no requiere pesticidas ni emite dióxido de carbono a la atmósfera. En definitiva, un pavimento que merece la pena.
 
 

Césped artificial deportivo

Por último, debemos subrayar el ahorro económico que supone la instalación de césped artificial deporte cuando se compara con otros pavimentos. El menor gasto en productos de mantenimiento, el menor gasto energético y la mayor durabilidad del mismo desemboca en una menor inversión económica. Y esto siempre es importante. ¿Estás pensando en instalar césped artificial deportivo? En Grupo Pineda podemos venderte tanto como necesites. Somos una empresa especializada en este material.
 
 

Césped artificial deportes

Aunque en Grupo Pineda hacemos mucho más que simplemente vender césped artificial de deportes. Tal y como sabréis quienes llevéis siguiéndonos desde hace tiempo, somos líderes en el diseño y construcción de pistas deportivas. En ese sentido podemos encargarnos de todo el proyecto completo. Ya sea una pista de fútbol, una pista de tenis, una pista de pádel o una pista multideportiva, por citar solo algunas, aquí tenemos todo lo necesario para hacerla realidad. Contáctanos. Estamos preparados para ti.