El césped artificial es una de las invenciones más prácticas de la industria de la construcción. Al fin y al cabo nos proporciona un maravilloso impacto visual, una eneorme comodidad en el mantenimiento e instalación y un coste muy reducido en comparación con el césped tradicional. Sin embargo, es muy importante llevar a cabo una instalación del césped artificial óptima para garantizar que ofrece la máxima resistencia posible y una durabilidad adecuada. En este artículo vamos a contártelo absolutamente todo.

En qué consiste la instalación de césped artificial

El primer paso para colocar el césped artificial es la preparación del terreno. En concreto, es fundamental asegurarse de que el césped tendrá una ligera inclinación hacia algún desagüe para que no se produzcan las acumulaciones. Una vez hecho esto, habrá que colocar una fina capa de grava y una fina capa de arena sobre el terreno. No olvides alisarlo todo para que quede compacto. Cuando hayas hecho esto, será el momento de cortar las placas de césped artificial y colocarlas sobre el terreno alisado.

Es muy importante que todas las piezas encajen a la perfección y no queden espacios libres. Ahora solo hay que fijar las piezas de césped artificial al terreno mediante bandas de unión y cola o mediante una banda de autoadhesión. Cuando lo hayas hecho, cierra los bordes del césped sobre la banda ejerciendo presión. Para terminar, solo tienes que recortar los excesos de césped y colocar peso sobre las piezas para que el adhesivo surta efecto correctamente. Ahroa ya sabes cómo poner césped artificial.

Ventajas de colocar césped artificial

Las ventajas del césped artificial son bien conocidas. Entre ellas están sus costes, pues tanto su precio del mercado como su coste de mantenimiento desembocan en un ahorro considerable a largo plazo respecto al césped natural. Además, también debemos tener en cuenta su facilidad de instalación, su apariencia óptima durante todos los meses del año, su excelente capacidad de drenaje y su profunda higiene. De ahí que tantas personas opten por esta variedad de pavimento para sus piscinas y terrazas.

Qué se necesita para instalar césped artificial

El césped artificial puede instalarse con mucha sencillez, tal y como hemos visto anteriormente. Pero cierto es que se necesitan unos mínimos materiales para instalar el césped artificial en perfectas condiciones. Estos abarcan desde una regla a un cúter para cortar las piezas, pasando por una malla antihierbas, la banda autoadhesiva, los clavos y el martillo, un cepillo de cerdas duras, la gravilla y la arena de sílice. Con esto será fácil de llevar a cabo. No obstante, y si buscas resultados inmejorables, déjalo en nuestras manos.

Dónde se puede poner césped artificial

Esta es otra de las grandes ventajas del césped artificial: ¡puede instalarse sobre cualquier superficie! Desde la propia tierra hasta el asfalto y pasando por el cemento, las baldosas y muchas otras más. Lo importante, y ya lo dijimos en ese mini-tutorial sobre cómo instalar el césped artificial que redactamos unos párrafos más arriba, es aplicar una fina capa de gravilla y una capa de unos ocho centímetros de arena de sílice. Esto tiene mucha relevancia. Por lo demás, el dónde colocar césped artificial no es tan importante.

Cómo colocar césped artificial en suelo irregular

Los profesionales de la construcción que contamos con una amplia experiencia en la instalación de césped artificial disponemos de los conocimientos y las herramientas necesarias para corregir errores del terreno. En estos casos, utilizamos tanto la distribución de gravilla y arena como las tecnologías de nivelación para la corección de la irregularidad en el terreno base. Siempre tenemos una solución. Siempre.

¿Necesitas ayuda?