+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Los suelos de resina representan una de las categorías de suelos más utilizadas en algunos contextos. Sus propiedades generales de resistencia, durabilidad y economía los convierten en alternativas estupendas. En nuestro blog ya hablamos de algunas variedades específicas como la resina de poliuretano. Y en el artículo de hoy queremos adentrarnos en otra de las variedades más demandas con el objetivo de conocerla muy de cerca. Podría serte de utilidad para tomar ciertas decisiones en el presente o en el futuro.
 
 

Resina fenólica comprar al mejor precio

Nos referimos a la conocida como resina fenólica. ¿Pero en qué consiste exactamente? Pues se trata de una variedad de resina compuesta por polímeros sintéticos, concretamente de aquellos que surgen de fenol con formaldehído. Como apuntábamos antes, las resinas en general ofrecen una amplia gama de propiedades de gran calidad y esta resina fenólica no es ninguna excepción. De ahí que sea ampliamente empleada para una gran cantidad de aplicaciones diferentes. ¿Pero cuáles son esas propiedades realmente?
 
Las propiedades de la resina fenólica abarcan una gran resistencia a las altas temperaturas, una increíble capacidad ignífuga, una increíble capacidad hidrófuga, resistencia a la abrasión, resistencia a los diferentes agentes químicos, resistencia a la corrosión y rigidez. Además, se trata de un tipo de pavimento con grandes ventajas higiénicas, ya que resulta tanto antiséptico como antibacteriano. Todo ello gracias a una porosidad muy pero que muy limitada. En Grupo Pineda puedes adquirirla al mejor precio.
 
 

Resina fenólica aplicaciones

Aquellos que nos conocéis desde hace mucho tiempo sabéis perfectamente que en Grupo Pineda ofrecemos a nuestros clientes servicios integrales de construcción de pistas deportivas, parques infantiles y piscinas. Y lo hacemos siempre con una gran calidad y versatilidad, dado que contamos con una gama amplísima tanto de pavimentos como de otros elementos. Pero también podemos limitarnos simplemente a ser la tienda en la que puedas comprar resina fenólica. Tú decides hasta qué punto nos involucramos.
 
En cualquier caso, es importante comprender cuáles son las principales aplicaciones de la resina fenólica, para seleccionar adecuadamente cuando convenga. Entre ellas, encontramos la aplicación aislante en toda clase de espumas, lanas minerales e impregnaciones. También como polvos de moldeo, para llevar a cabo un gran abanico de técnicas como la fricción o la fundición, paneles, puertas o paneles sándwich. En general, es un material muy empleado en salas médicas y otros espacios que requieren higiene total.
 
 

Resina fenólica qué es

Ahora ya sabes qué es la resina fenólica. Sin embargo, somos conscientes de que sigue resultan muy difícil escoger entre todas las resinas que hay cuando se carece de conocimientos especializados muy avanzados. Y es por eso que en Grupo Pineda estamos siempre a tu disposición. Solo tienes que contactarnos, trasladarle tu pregunta a uno de nuestros especialistas y dejarte asesorar. No solo tenemos la resina fenólica a precios inmejorables, sino que hacemos muchísimo más por ti. Simplemente confía en nosotros.
 
 

Resina fenólica propiedades

Como has podido comprobar, las propiedades de la resina fenólica la convierten en un material muy pero que muy recomendable para determinados entornos. Antes lo hemos apuntado: en las salas blancas de los hospitales, de las clínicas dentales y de todos esos lugares que requieren ambientes sin microbios, la resina fenólica es una estrella. Además, también la encontramos en otros entornos como los vestuarios del gym, en concreto en las taquillas fenólicas. ¿Tienes las respuestas que andabas buscando? ¡Nos alegramos!