+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Una de las razones por las que en Grupo Pineda somos una empresa constructora de pistas deportivas líder en el sector es por la enorme variedad de soluciones que tenemos a nuestra disposición. Así, podemos dar a las pistas deportivos todo tipo de pavimentos en función de las necesidades concretas de cada cliente. Aquí ya os hablamos de pavimentos como el caucho reciclado o el hormigón pulido. Hoy queremos ampliar esa lista con otro de los tipos de suelos más eficientes: el suelo epoxi.
 
 

Epoxi

El suelo epoxi es un suelo de resina epoxídica o sintética con unas propiedades espectaculares. No obstante existen muchas de esas propiedades variables en las diferentes clases de resinas epoxídicas. Propiedades de gran importancia como la dureza o la resistente pueden moverse en un rango muy amplio de niveles. De ahí que esta resina pueda utilizarse para una gran variedad de objetivos. Desde la creación de muebles hasta la fijación de alfombras de piedra, pasando por la creación de joyas o el sellado de suelo epoxi.
 
Eso no significa que el pavimento epoxi sea el más adecuado para todas las pistas deportivas. Como hemos aclarado al principio de este artículo, en Grupo Pineda contamos con una amplia gama de alternativas. Y por eso trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para determinar qué tipo de pavimento resulta mejor para una pista concreta. En la personalización de nuestras obras se encuentra nuestro valor añadido. Lo que está claro es que, de manera objetiva, el pavimento epoxi nos ofrece muchísimas ventajas.
 
 

Suelo Epoxi

¿Pero cuáles exactamente? Pues desde una increíble resistencia a la abrasión hasta una altísima resistencia general al paso del tiempo y el desgaste, lo que ofrece una durabilidad excelente. Eso implica además mucho menos cuidado y mantenimiento que con otros tipos de pavimentos. Pero la resina epoxi de suelo dispone de muchos más beneficios. Como una gran resistencia a los impactos, algo muy importante cuando estamos hablando de una pista deportiva que debe soportar mucho movimiento.
 
Además, el suelo epoxi también ofrece una magnífica adhesión, otro beneficio especialmente provechoso en el caso de las pistas deportivas por cuestiones lógicas. Lo mismo ocurre con la desviación de calor, que en el caso de las pistas deportivas exteriores permite que el suelo no alcance temperaturas muy elevadas que nos perjudiquen como jugadores. Del mismo modo este material posee una gran resistencia a los rayos UVA. Eso le permite mantenerse en buen estado en el exterior durante muchísimo tiempo.
 
 

Pavimento Epoxi

Ya lo decíamos antes: existen muchas variedades de resina epoxi de suelo con las mismas características pero con grados diferentes de esas características. En nuestro caso, en Grupo Pineda, utilizamos solamente resina epoxi de máxima calidad, desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades específicas de las pistas deportivas. Una resina epoxi que utilizan las pistas profesionales de campeonato de los diferentes deportes. Sabemos diferenciar la verdadera calidad. Y eso es lo que ofrecemos.
 
Además, y gracias a tipos de pintura como los pigmentos de color en polvo, las tintas alcohólicas, los colores del aerógrafo o los concentrados de color en forma líquida, podemos proporcionar todo tipo de colores a las resinas epoxi que instalamos. Sabemos que lo más importante en estos casos es la funcionalidad pero que la estética también juega un rol diferencial. Si necesitas una pista deportiva de máximo nivel con pavimento epoxi, contacta con nosotros ahora mismo. Nos pondremos en marcha de inmediato.