+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Los parques infantiles públicos son uno de los tipos de parques más frecuentes que podemos encontrar a lo largo y ancho de los pueblos y las ciudades españolas, pero no son los únicos. Una modalidad de parque que hemos visto multiplicarse mucho por nuestras plazas en los últimos diez años son los conocidos como parques biosaludables. En el artículo de hoy hablaremos de qué son estos parques, qué objetivos persigue y cómo los persigue. Porque los parques biosaludables han venido para quedarse. Más vale conocerlos.
 
 

Parques infantiles biosaludables

Los parques infantiles biosaludables son aquellos destinados a que los más pequeños y las más pequeñas realicen ejercicio físico saludable en un entorno seguro y adecuado. Después de todo, los niños y las niñas se encuentran en una edad en la que necesitan practicar deporte para potenciar al máximo su crecimiento a nivel corporal. De ahí la importancia de este variedad de parque que, como apuntábamos antes, pueda verse cada vez más en los pueblos y ciudades de todo el país. Son parques muy apreciados.
 
Y lo son porque sus máquinas permiten realizar ejercicios físicos básicos óptimos. Se trata de movimientos saludables que activan musculatura esencial de nuestro organismo, activan el sistema cardiovascular y dan a las niñas y a las niñas una mejora del estado físico. Sin embargo, y aunque estos parques puedan dirigirse a personas de todas las edades, incluidos los niños, están especialmente destinados a un grupo poblacional muy concreto: los mayores. Por eso debemos hablar de los parques biosaludables para mayores.
 
 

Parques biosaludables para mayores

Los parques biosaludables para mayores son los parques biosaludables por antonomasia. La idea de que se encuentren repartidos por la ciudad es que las personas mayores pueden practicar ejercicio de un modo totalmente seguro. Para lograrlo, estos parques cuentan con máquinas de ejercicio muy similares a las que podríamos encontrar en un gimnasio, pero sin pesos. En realidad, son máquinas livianas que no exigen una implicación física enorme. Es un ejercicio liviano lo que permite. Ideal para personas mayores.
 
Por eso están cada vez más extendidos. Nuestro país es uno de los país más longevos del mundo y debemos protegernos a esas edades de las consecuencias de la vida sedentaria. Con las máquinas biosaludables las personas mayores pueden entrenar sus músculos y articulaciones sin poner en riesgo su salud. Además, son parques muy instructivos que cuentan con información en cada máquina acerca de cómo utilizarlas. Y todo para que las personas se animen a utilizarlos y gocen de mejor salud. Estupendos, ¿verdad?
 
 

Máquinas de parques biosaludables

Existen muchas máquinas de parques biosaludables. Desde máquinas de pedales que entrenan todos los músculos del tren inferior hasta máquinas de remo, que entrenan tanto los músculos de los hombros como los músculos dorsales, pasando por máquinas biosaludables de pectorales, de rotación de cadera y muchas otras más. El truco para diseñar y construir un buen parque biosaludable es la variedad de las máquinas. Es el punto clave, además de la calidad de los materiales, claro. Esto último también es fundamental.
 
Por esto en Grupo Pineda cuidamos ambos requisitos. Diseñamos y fabricamos el gimnasio biosaludable que necesitas con los mejores materiales posibles, como el pavimento poroso, que amortigua y cuida de la articulación. Pero también con la variedad perfecta de máquinas de entrenamiento biosaludable. Llevamos muchos años proporcionando este servicio a decenas de clientes. Podemos construir tu parque ideal. Basta con que nos expliques qué buscas exactamente y nos pondremos manos a la obra de inmediato.