+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Los parques infantiles son espacios imprescindibles en nuestros pueblos y ciudades. Entornos a los que podemos llevar a nuestros hijos para que se diviertan con total seguridad. Y es que los parques infantiles deben ser desarrollados y construidos según la normativa vigente en parques infantiles en España. Esto es especialmente importante cuando hablamos de un parque infantil público emplazada por un ayuntamiento. Al fin y al cabo, todos esperamos que las instituciones públicas cumplan con la legislación vigente e instalen entornos de ocio de calidad.
 
 

Parque infantil municipal

Todos hemos jugado alguna vez o hemos llevado alguna vez a jugar a nuestros hijos al parque infantil municipal más cercano. Y los hay de muchos tipos diferentes. No solo en cuanto a todas sus prestaciones: columpios, toboganes y otros dispositivos de ocio. También en cuanto a todas las características del mismo: su tamaño, su orientación o, muy importante, la clase de suelo o pavimento con el que está construido. Esto es esencial puesto que cada pavimento nos ofrece una experiencia de juego muy diferente.

Por ejemplo, un pavimento de caucho nos ofrece una enorme seguridad. Es el tipo de suelo que encontramos con mayor frecuencia en el parque infantil público tipo. Sin embargo, hay muchos otros pavimentos que pueden ofrecernos una seguridad similar como los pavimentos de arena o los pavimentos de césped. La capacidad de amortiguación es similar. ¿A favor de estos? Que la experiencia es más natural. ¿En contra? Que suponen una menor higiene. Lo importante es valorar cada entorno y las necesidades de los vecinos circundantes.
 
 

Construcción de parques infantiles para ayuntamientos

En Grupo Pineda llevamos décadas dedicadas al diseño de instalaciones deportivas y parques infantiles. Estos últimos son desarrollados con un respeto máximo a lo fijado en las normativas legales vigentes, pero sin perder de vista la creatividad. Después de todo, un parque infantil, y especialmente un parque infantil municipal, debe contar con dos ingredientes fundamentales: la protección de los menores y la diversión. Ninguno de ambos ingredientes puede entenderse sin el otro. Nuestra gran experiencia nos permite optimizar ambos para alcanzar la perfección.

Porque no solo diseñamos los parques infantiles. En Grupo Pineda también nos encargamos de construirlos con los materiales de mayor calidad del mercado. Hay muchos factores que forman parte de la seguridad de un parque infantil y nosotros cuidamos en detalle cada uno de ellos. Y es que la construcción de parques infantiles es para nosotros un arte. Desde las comunidades de vecinos hasta los hoteles, pasando por los centros educativos y los ayuntamientos, todos se pueden ver beneficiados de nuestra trayectoria y expertise en la constricción de los mismos.
 
 

Instalar parques municipales

Si algo nos ha caracterizado siempre en Grupo Pineda es ofrecer un servicio integral. Cubrimos desde el diseño del parque infantil público hasta su instalación. Al fin y al cabo, la instalación es tan importante como cualquier otra parte del proceso. Un parque infantil fabricado con los mejores materiales, pero mal instalado, continúa siendo vulnerable. Por eso en Grupo Pineda le aseguramos la máxima protección con una instalación profesional. Sencilla. Cómoda. Y precisa. Estamos a su lado hasta el último momento.

En realidad, también más allá. Porque no nos limitamos a la construcción de parques infantiles, sino que también ofrecemos las tareas de mantenimiento y reparación necesarias durante toda la vida útil de los mismos. Y es que la calidad y la seguridad solo pueden garantizarse a través de un cuidado permanente de la instalación. Hay cuestiones con las que no debemos jugar. En Grupo Pineda somos profesionales capaces de mantener el parque infantil municipal, tan sujeto a utilización y deterioro, en perfectas condiciones. ¡Cuente con nosotros!