¿Recuerdas nuestro artículo sobre los suelos de resina? En aquel post hablamos de las distintas variedades  de estos pavimentos, así como de sus características y propiedases genéricas. Pero queremos profundizar y entrar en detalle con cada una de esas variedades. Ya lo hicimos con los suelos de resina fenólica y hoy nos centraremos en otra variedad cada vez más y más utilizada para todo tipo de espacios: nos referimos ni más ni menos que a la resina epoxi suelo. ¿Quieres descubrir esta maravillosa alternativa?

Qué ventajas ofrece la resina epoxi suelo

Son muchas las ventajas de la resina epoxi suelo, pero probablemente la principal de todas ellas, aquella que convierte este pavimento en una opción más que recomendable, sea que no necesitamos quitar el suelo existente para instalarlo. Piénsalo: generalmente cambiar el suelo es algo tremendamente molesto y costoso pero con esta resina epoxi no es necesario. Simplemente lo colocamos encima. Es, sin ninguna duda, una de las grandes razones por las cuales este material se encuentran tan al alza.

Shutterstock 1764689336

Para qué sirve la resina epoxi suelo

¿Para qué sirve la resina epoxi suelo? Pues para cambiar la estética de un espacio con mucha facilidad. Y no solo eso. Entre las propiedades del material también encontramos una enorme resistencia, lo que aporta una gran durabilidad al pavimento. Eso es clave. Pero, además, se trata de un material impermeable, lo cual permite su instalación segura en entornos exteriores sin miedo de que las precipitaciones lo dañen. Además es un pavimento autonivelante, lo que facilita bastante su correcta aplicación.

Qué propiedades tiene la resina epoxi suelo

Pero hay más. ¿Sabías que otra de las propiedades de la resina epoxi de suelo es una gran resistencia a la abrasión? Eso le permite ser usado en entornos como los parkings o las pistas deportivas, ya que no resulta dañado por los neumáticos o el movimiento. Por último cabe destacar que proporciona un acabado liso y de carácter continuo, lo que resulta bastante estético. Es un pavimento con un grosor mínimo que genera una impresión visual muy agradable. Como ves, sobran las razones para seleccionarlo.

Cómo se instala la resina epoxi suelo

Aunque la instalación de resina epoxi es relativamente sencilla para los profesionales, requiere de medios y conocimientos avanzados que solo las empresas especializadas tenemos. En este sentido, te recomendamos  ponerte en manos de los expertos de Grupo Pineda en caso de que quieras aprovechar algunos de los usos principales de la resina epoxi suelo. Recuerda que gracias a su resistencia a la humedad puede ir aplicado tanto en espacios exteriores como en espacios interiores. Llámanos.

Shutterstock 417421150

Cuánto cuesta la resina epoxi suelo

Lo decimos siempre: el precio de los diferentes servicios vinculados a la construcción y pavimentación son variables en función de muchas circunstancias. En líneas generales, y como promedio nacional, el precio del metro cuadrado de resina epoxi oscila entre los 35 euros y los 150 euros. Entre otras cosas, depende de qué empresa constructora realiza el procedimiento de instalación. Ahora ya sabes qué es la resina epoxi suelo y qué propiedades físicas tiene. ¿Pero y qué ocurre con el color?

Qué color elegir para la resina epoxi suelo

¡Pues que tienes infinidad de alternativas diferentes! Porque esa es otra de las ventajas de la resina epoxi suelo: se halla disponible en una vasta gama de colores. Y además estos pavimentos se pueden rematar con todo tipo de acabados. Las empresas avanzadas como Grupo Pineda podemos imprimirlas también dibujos y todo tipo de añadidos estéticos. Las propiedades son fundamentales para el buen uso del espacio, pero los detalles estéticos también. Pensamos en todo. Te esperamos.

Need help?