En Grupo Pineda contamos con una experiencia de más de dos décadas en la construcción de piscinas. Un recorrido profesional que nos ha convertido en auténticos expertos de los diferentes procedimientos que se incluyen en dicha construcción, desde la excavación de piscinas a la elaboración de bordes y pasando por muchos otros procedimientos. Una destreza que nos permite construir piscinas muy variadas. Incluidas las piscinas gunitadas. ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de una piscina gunitada?
Qué ventajas ofrece una piscina gunitada
Son muchas las ventajas de una piscina gunitada, pero vamos a centrarnos en las más valiosas de todas. Y la primera de ellas es la gran resistencia que ofrecen. El hormigón gunitado, también conocido como Gunite u hormigón proyectado, proporciona a la piscina una enorme durabilidad, algo muy importante. Pero lo que verdaderamente diferencia al gunite del resto de materiales es que permite un número ilimitado de formas, tamaños, diseños y acabados. Es el material perfecto para crear piscinas personalizadas.
Por qué instalar una piscina gunitada
¿Por qué construir una piscina gunitada? Porque, como apuntamos hace unas cuantas líneas, posibilita a los constructores una deformación muy precisa del material. Es decir, podemos crear piscinas con la forma que sueñes, lo cual resulta muy estimulante: no tienes que conformarte con una piscina rectangular al uso y puedes tener la piscina con la que siempre has fantaseado. El sistema de proyección con manguera de alta presión es la clave de este tipo de construcción. ¿No te parece increíble?
Qué diferencias tiene una piscina gunitada
Existe otra considerable ventaja de las piscinas gunitadas sobre las piscinas de hormigón tradicional y es la uniformidad. A fin de cuentas, las piscinas de hormigón convencional se construyen a partir de una losa que se ubica en el suelo, lo que provoca la aparición de juntas. Por el contrario, con el gunitado tanto las paredes como el suelo se construyen de manera paralela y no se conforman juntas entre ambos segmentos. Algunos detalles constructivos de las piscinas gunitadas las hacen únicas.
Cómo se instala una piscina gunitada
La construcción de una piscina gunitada demanda medios técnicos muy avanzados. Tanto materiales como herramientas especializadas. Además, deben mediar asimismo conocimientos técnicos y mucha experiencia para conseguir resultados óptimos. En ese sentido, y si quieres tener una piscina de estas características en tu espacio, no dudes en contactar con nosotros. En Grupo Pineda sabemos cómo se construye una piscina gunitada y estamos encantados de poder ayudarte. Confía en los mejores.
Qué precio aproximado tiene una piscina gunitada
Lógicamente todas estas ventajas y detalles constructivos de las piscinas gunitadas tan provechosos no podían ser gratuitos. En ese aspecto, las piscinas gunitadas son algo menos económicas que las piscinas que utilizan hormigón convencional. Aproximadamente, una piscina de seis metros de largo y tres de ancho está en torno a los 10.000 euros en el mercado. No obstante, en Grupo Pineda cuidamos mucho de los precios de nuestros servicios. Ven y elaboraremos un presupuesto a tu medida.
Mantenimiento de una piscina gunitada
Ahora que sabes cómo es una piscina gunitada, y las propiedades que tiene, podrás intuir que requiere de un menor mantenimiento. Esto es así gracias a la ausencia de juntas, su impermeabilidad del vaso y su gran resistencia, la cual mencionamos anteriormente. En general, la resistencia del metro cuadrado del gunite es claramente superior a la del hormigón convencional. Eso no quiere decir que no debamos revisarla de tanto en cuando, pero suelen aguantar mucho mejor el paso del tiempo.
Comentarios recientes