El pavimento poroso es una de las mejores opciones para los suelos de pistas deportivas y parques infantiles. Tiene una alta resistencia, ya que es permeable y permite el paso del agua. De esta forma, los días de lluvia o cuando se limpia, el pavimento no sufre ninguna clase daño y no se acumula el agua De esta forma, se evitan condiciones anti-higiénicas, suciedad y superficies resbaladizas. Este sistema constructivo consiste en un aglomerado de áridos, ligantes y cemento en la proporción idónea para que formen un hormigón poroso de gran durabilidad y capaz de soportar toda clase de adversidades climáticas. En nuestro centro, somos líderes en la instalación de pavimento poroso nacional. Contamos con una gran experiencia y muchos trabajos de gran calidad a nuestras espaldas.

¿Cuáles son los usos del pavimento poroso?

Su uso es habitual en pistas deportivas, ya que mejora la calidad de la pista y la seguridad del juego. También es común su utilización en urbanizaciones, colegios, arcenes o playas de piscinas por sus perfectas condiciones y mantenimiento. En las zonas en las que se requiere evacuar el agua fácilmente como parkings, estacionamientos o carreteras también es una opción perfecta y recomendable. Además, esta clase de pavimento ofrece una amplia gama de colores para su acabado final, encajando perfectamente con diferentes opciones estéticas. Los usos del pavimento poroso son principalmente en lugares donde no se pueda dedicar un gran mantenimiento al estado de la pista, pero se necesite gran resistencia y durabilidad. La gran cantidad de posibilidades estéticas y colores que ofrece el hormigón poroso hacen posible que encaje en toda clase de proyectos.

Ventajas del pavimento poroso deportivo

 

Permeabilidad

 La principal de las ventajas del pavimento poroso es su permeabilidad. Esta  permite que el agua no se estanque y, de esta forma, se evitan daños . Como el líquido se infiltra a través del material, se realiza un correcto drenaje. De esta manera se puede  disfrutar de la pista durante todo el año y jugar directamente sobre su superficie. Además, este sistema asegura una completa planeidad . Esta característica es ideal para el juego deportivo , aunque también es posible añadir otros acabados como césped o tierra. Su deterioro será minúsculo gracias a la evacuación de las aguas tanto de riego como de la lluvia. Además, evita resbalones y ofrece mayor seguridad para los jugadores

Ecológico

Esta clase de pavimento evita que el agua pueda contaminarse, ya que elimina los elementos perjudiciales al filtrar el líquido. De esta forma, la calidad del agua aumenta y puede ser recuperada y reutilizada. Por este motivo, es una opción estupenda para zonas residenciales, colegios y similares. Ofrece la posibilidad de aprovechar el agua para que vuelva a ser útil como riego de jardines. De esta forma, mejora la eficacia medioambiental y resulta una opción muy ecológica.
 

Fácil mantenimiento

El mantenimiento de estas superficies es muy simple y cómodo, ya que simplemente consiste en mantenerlo limpio y evitar que se acceda a él con zapatos que puedan deteriorarlo, como tacones, o con bicicletas o patines, unos requisitos habituales en las pistas deportivas y que no alteraran la normalidad del juego ni las rutinas habituales. Apenas requiere mantenimiento porque es un pavimento resistente y que puede aguantar un gran periodo de tiempo sin dañarse.  La pintura con la que se finaliza su acabado tiene también una gran durabilidad, ya que puede aguantar perfectamente hasta 7 años.

Económico

Con esta clase de instalaciones no hace falta utilizar sistemas de drenaje y los costes pueden reducirse. De esta manera, el pavimento poroso puede ser una de las opciones más económicas. Además, asegura que se puedan seguir utilizando las pistas durante todo el año y ante cualquier situación climática, por lo que no se realizarán cierres de las pistas ni se alterará el juego. Todas estas ventajas y su gran cantidad de opciones de diseño, lo convierten en una de las mejores opciones a la hora de escoger la clase de suelo en la mayoría de los proyectos. Como líderes en la instalación de pavimento poroso nacional, estamos totalmente cualificados y encantados de resolver todas tus dudas y aconsejarte sobre las mejores opciones para cada caso particular.

¿Necesitas ayuda?