La selección del pavimento concreto resulta fundamental en cualquier variedad de construcción. Después de todo, las empresas constructoras especializadas disponemos de una amplia gama de posibilidades, como ya vimos en nuestros artículos sobre los mejores pavimentos para parques infantiles o los pavimentos para piscinas. Pero en ocasiones resulta innecesario levantar el pavimento para instalar otro. En ocasiones, es suficiente con utilizar alguno de los materiales para cubrir suelos a nuestra disposición.
Material para cubrir suelos de una vivienda
¿Materiales para cubrir suelos? Exactamente. Se trata de pavimentos que se instalan encima del antiguo y nos ahorran todo el proceso de retirada completa del pavimento anterior. Lógicamente esto tiene bastantes beneficios en términos de comodidad y de tiempo. No obstante, debemos tener en cuenta que situar suelos directamente sobre el suelo antiguo también supone una ligera pérdida de altura. A fin de cuentas, se trata de contar con dos pavimentos, lo que obviamente incrementa el espesor de la capa.
No es una cuestión menor. En la vivienda hay muchos elementos que podrían verse más o menos afectados: los enchufes, los electrodomésticos, los muebles o los zócalos. Por eso es imprescindible realizar un estudio de la altura del suelo para seleccionar un material para recubrir suelos cuyo grosor no nos perjudique en ningún sentido. Como siempre, nos tienes a tu disposición para un asesoramiento profesional y un servicio de instalación de doble pavimento de máxima calidad. ¿Pero qué opciones tenemos?
Materiales para cubrir suelos de un jardín
Todo depende del espacio concreto en el que queramos instalar material para cubrir suelos. Sin embargo, uno de los más utilizados es el vinilo, ya que cuenta con algunas ventajas muy relevantes como un grado de resistencia magnífico, impermeabilidad y facilidad de mantenimiento. Por eso lo encontramos tanto en esos espacios exteriores como los jardines de las viviendas o de los restaurantes. Otra alternativa es el pavimento
de baldosas de cerámica, muy estético y de muy fácil instalación también.
En cualquier caso, debemos tener en cuenta que la colocación de materiales para cubrir suelos sobre otro suelo no puede hacerse sin más. En la mayoría de ocasiones es indispensable realizar trabajos de nivelación previos por un motivo muy sencillo: muchos de estos materiales tienen un espesor delgado para no generar suelos de una excesiva altura que, como vimos antes, perjudique a algunos otros elementos, lo que provoca que los desperfectos del suelo antiguo se transmitan fácilmente al nuevo.
Material para recubrir suelos de todo tipo
¿Qué hacemos en Grupo Pineda? Utilizamos medios técnicos y materiales de primer nivel para terminar con los huecos y desperfectos de la superficie antigua e instalar el material para recubrir suelos encima con la mayor de las precisiones. De esa manera obtenemos un sobresuelo firme, recto y de no demasiado grosor, lo más recomendado para cualquier tipo de espacio. Llevamos más de veinte años dedicándonos a ese servicio y podemos ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros.
Materiales para cubrir suelos de exteriores
Comenzamos este artículo hablando de la trascendencia de seleccionar bien el material del suelo, lo que se puede aplicar también a la selección del material para cubrir suelos. Y lo acabamos diciendo que también resulta clave la selección de la empresa instaladora. La diferencia en los resultados puede ser abismal. Y por eso nos ponemos a tu entera disposición. Ya sea para cubrir el suelo con vinilo, con cerámica, con porcelana, con alfombra o con cualquier otro material. Te ayudamos en todo el proceso.
Comentarios recientes