+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

GRUPO PINEDA

Construcción de parques infantiles

Empresa de construcción de parques infantiles

En Grupo Pineda llevamos años construyendo los mejores parques infantiles para garantizar la diversión de los niños, pero sin descuidar su seguridad. Estos espacios son uno de los entornos claves en el desarrollo infantil.

Para asegurar que el parque cuente con las características apropiadas según el caso, nuestro proceso de trabajo parte de un estudio previo. Para ello, es imprescindible conocer las necesidades concretas que nuestros clientes exigen. De esta manera, podemos ofrecer siempre la solución más indicada y asegurar que los espacios infantiles que creamos cumplan los requisitos necesarios.

Por esta razón, si necesita comprar un parque infantil puede contar con nuestros servicios para aumentar la calidad de vida de padres e hijos. De hecho, nuestros diseños de parques infantiles siempre corresponden a las normativas en cuanto a seguridad, pero buscamos la forma de innovar para que los peques puedan dejar volar su imaginación en estos espacios.

Por si fuera poco, en Grupo Pineda, solamente trabajamos con materiales de la mejor calidad. Nos aseguramos de garantizar una gran durabilidad para todos los elementos que componen el parque. De esta forma, no solamente ofrecemos parques infantiles al mejor precio, sino también que supongan una inversión rentable en el tiempo.

default

Drenaje perfecto

Su drenaje vertical evita el encharcamiento y el consecuente deterioro de la superficie.
Se consigue además reducir el reflejo de las superficies húmedas, aumentando su seguridad.

default

Completa planeidad

Al ser un drenaje vertical, el sistema permite la creación de un campo a nivel y se asegura una superficie totalmente plana.

default

Pavimento ecológico

El empleo del pavimento poroso facilita la consecución de las certificaciones BREEAM Y LEED, pues en su fabricación emplea una menor cantidad de agua. Su naturaleza filtrante facilita la gestión de las aguas pluviales evitando realizar canalizaciones complejas que impliquen una mayor alteración del territorio y un incremento en el coste de los trabajos a realizar.

default

Reutilización del agua

El agua que se drena pasa por unas arquetas registrables que ofrecen la posibilidad de recoger el agua para su reutilización.

default

Baja emisividad térmica

Evita elevadas temperaturas en la superficie del pavimento.

default

No requiere mantenimiento

Su característica filtrante y la alta calidad de los materiales empleados lo convierten en una superficie de gran resistencia y durabilidad, sin necesidad de llevar a cabo costosos mantenimientos. Por tanto, aporta un valor económico a la inversión realizada.

  1. Capa de caucho de 10 mm (solución POLYTAN:- POLYPLAY SE 10 -> 10 mm)

  2. Capa de hormigón poroso de 6 cm de espesor (opción de acabado de poroso pintado)

  3. Capa de nivelación y drenaje mediante gravilla de un espesor medio de 5 cm

  4. Lámina de plástico impermeable de 200 g/m2

  5. Tubos de drenaje de 160 mm metidos en zanjas y envueltos en geotextil

  6. Terreno natural compactado y pendientado

tooltip text
»1″
»

2

Capa de hormigón poroso de 6 cm de espesor (opción de acabado de poroso pintado)

3

Capa de nivelación y drenaje mediante gravilla de un espesor medio de 5 cm

4

Lámina de plástico impermeable de 200 g/m2

5

Tubos de drenaje de 160 mm metidos en zanjas y envueltos en geotextil

6

Terreno natural compactado y pendientado

Trabajable
90 minutos
Tamaño de áridos
4 - 10 mm
Huecos
10% - 25%
Permeabilidad
Alta
Resistencia a flexión
1 - 2 N/mm²
Resistencia a compresión
10-15 N/mm²
Densidad
1700 - 2000 Kg/cm³
Consistencia
Fluida

Disminuye el efecto «isla de calor»

Clase 3
Ley de la resbalabilidad
Colores disponibles

1

En primer lugar se nivela el terreno creando el pendienteado

2

Se realiza la apertura de zanjas o acceso a canaletas existentes y se coloca la lámina plástica y los tubos drenantes envueltos en geotextil

3

Se ejecuta sobre un encachado de GRAVILLAS FILTRANTES de 20 mm de diámetro

4

Sobre las gravillas se añade una CAPA DE GRAVILLA de tamaño 4/8 mm que facilite el drenaje del agua

5

Se ejecuta la capa de HORMIGÓN POROSO, con un espesor medio de 6 cm y completamente a nivel

6

Por último se realiza el acabado pintado o suministro e instalación de CAUCHO POLYPLAY SE 10

1

En primer lugar se nivela el terreno creando el pendienteado

2

Se realiza la apertura de zanjas o acceso a canaletas existentes y se coloca la lámina plástica y los tubos drenantes envueltos en geotextil

3

Se ejecuta sobre un encachado de GRAVILLAS FILTRANTES de 20 mm de diámetro

4

Sobre las gravillas se añade una CAPA DE GRAVILLA de tamaño 4/8 mm que facilite el drenaje del agua

5

Se ejecuta la capa de HORMIGÓN POROSO, con un espesor medio de 6 cm y completamente a nivel

6

Por último se realiza el acabado pintado o suministro e instalación de CAUCHO POLYPLAY SE 10

El sistema de acabado del pavimento Pineda, bien con una solución de caucho Polytan, bien con una solución de pavimento poroso pintado, es perfecto para patios de colegio, pistas multideporte, pistas de running, residencias de ancianos, instalaciones de rehabilitación

SOLUCIÓN DE CAUCHO POLYTAN

Polyplay SE10 – Capa granulada de caucho de 10 mm con ligante de PU

  • AMultifuncional
  • ASuperficie suave
  • APermeable
  • AAcabado plano
  • ABajo mantenimiento

SOLUCIÓN DE POROSO PINTADO

  • AMultifuncional
  • ADrenaje vertical
  • ASuperficie plana
  • ABajo mantenimiento

Cerramiento electrosoldado

Cerramiento electrosoldado

Malla simple torsión

Malla de torsión simple

Foco Pineda 200w LED Europeo

Foco Pineda 200w LED Europeo

Farolas de 8-12 m troncocónica galvanizada

Farolas de 8-12 m troncocónica galvanizada

Cerramientos y cubiertas

Cerramientos y cubiertas

¿Qué se necesita para construir un parque?

Tenemos dos prioridades absolutas en nuestra forma de trabajo. Por una parte, garantizar que los niños disfruten del espacio de juego y que su seguridad este garantizada en el mismo. Por otro lado, asegurar que nuestros clientes directos queden totalmente satisfechos con el resultado.

Para poder cumplir estos dos objetivos, nuestro asesoramiento profesional esta siempre puesto a disposición de nuestros clientes. Informamos sobre todos los aspectos que se deben tener en cuenta en la construcción de parques infantiles. De esta forma, aseguramos su correcto funcionamiento y su durabilidad a lo largo del tiempo.

Además, ofrecemos un servicio completo de fabricación e instalación de parques infantiles. De esta forma, siempre podemos asegurar la calidad del proyecto y garantizamos que se cumplan las normativas europeas para estos espacios.

Por último, también ofrecemos un servicio de mantenimiento para asegurar quelas instalaciones se mantengan en las mejores condiciones y poder controlar y , en muchos casos, evitar las reparaciones necesarias.

expertos en parques infantiles modernos

Grupo Pineda

Normas para la construcción de parques infantiles

Nuestra larga trayectoria en el sector nos permite gozar de una gran experiencia en esta clase de construcciones. Somos expertos en construir parques infantiles de todo tipo. De esta forma, podemos determinar el pavimento que mejor encaja con las necesidades del espacio para la seguridad y el juego tranquilo de los más pequeños.

De la misma manera, conocemos perfectamente los columpios y la equipación propia de estos espacios. Buscamos un diseño de parques infantiles novedoso y original para los niños, pero nunca descuidamos las normativas vigentes en cuanto a la construcción de parques.

Nuestro conocimiento completo sobre los mejores materiales para espacios en los que pasarán su tiempo libre los niños, nos permite crear parques infantiles modernos y seguros. Cuenta con nosotros para conseguir un diseño único y original. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cómo se construye un área de juegos infantiles?

Como expertos en el diseño de parques infantiles, conocemos perfectamente la importancia del juego y las necesidades e intereses de cada etapa de edad. Nuestros diseños, no solamente son originales y modernos, sino que también se adaptan a las condiciones pautadas por el cliente. De esta forma, diseñamos espacios adaptados al lugar y a los niños que harán uso de las instalaciones.

Por otra parte, también seleccionamos de manera minuciosa y detallada el equipamiento del mismo. Conocemos perfectamente los juegos favoritos de los niños y buscamos soluciones que se adapten a sus intereses y entretenimiento.  Sin embargo, también aseguramos diseños que puedan perdurar y conservarse. Por esta razón es tan importante el uso de materiales antivandálicos.

Si necesitas ayuda para seleccionar el tipo de instalación o crear el diseño de parques infantiles, no dudes en contactar con Grupo Pineda. Estamos encantados de ayudarle a buscar las mejores soluciones y los materiales que mejor se adapten a sus necesidades concretas.