El césped artificial siempre ha sido una estupenda alternativa, pero en estos momentos aún más debido a la calidad actual del material. De ahí que la demanda de su instalación se haya disparado en estos últimos años en todo nuestro país. ¿Pero cómo colocar el césped artificial de manera óptima? Lo primero que debemos hacer es preparar el terreno adecuadamente. A fin de cuentas, la calidad del terreno influirá en el arraigo de este material posterior. Así que veamos sobre qué terrenos podemos instaralo.
¿Qué hay que poner debajo del césped artificial?
Son varios los materiales inferiores que pueden servir de sustento al césped artificial. La caliza, uno de los más habituales, cuenta con varias ventajas importantes como ser muy compacta, ser muy sólida y tener una gran durabilidad, lo que permite olvidarse de ella durante mucho tiempo. En otras palabras: es un suelo que demanda muy poco mantenimiento. Algo similar ocurre con el adoquín, otro material común como terreno para la instalación del césped artificial. Es una mezcla de grava lavada con agua.
Y en tercer lugar encontramos la grava ensenada. Es decir, de rocas sólidas que han experimentado desgaste debido a la acción del agua. Tiene unas propiedades muy similares a la piedra caliza, por lo que en realidad podemos escoger entre ellas con resultados prácticamente indistintos. Obviamente, existen otras clases de terrenos más allá de estos, pero nosotros personalmente no los recomendamos para realizar la instalación del césped artificial. Una vez tenemos el terreno preparado, debemos pegar el césped.
¿Cómo se pega el césped artificial al suelo?
Aquí no existe demasiada pérdida: para pegar el césped artificial en el terreno que hemos preparado vamos a necesitar pegamento profesional especializado. En el mercado existen muchas propuestas diferentes, pero probablemente la más popular y utilizada de todas sea el conocido como pegamento A-121. No obstante, en Grupo Pineda, empresa especializada en pegar césped artificial al suelo, analizamos las condiciones clave de cada escenario para emplear el pegamento óptimo. La personalización es esencial.
Cómo se pone el césped artificial sobre cemento
¿Quieres conocer cómo instalar césped artificial paso a paso? Te contamos cómo lo hacemos nosotros. En primer lugar, y como ya hemos apuntado, preparamos el terreno. En segundo lugar, realizamos el corte que requiere el césped artificial para encajar en la zona seleccionada. En tercer lugar, pegamos las bandas de ese césped artificial. En cuarto lugar, pegamos el propio césped artificial. Y, en quinto lugar y para terminar, nos encargamos de cepillarlo y de aspirarlo para dejarlo en perfectas condiciones.
Cómo instalar césped artificial sobre tierra
El procedimiento no difiere mucho cuando se trata de colocar el césped artificial sobre tierra. En ese caso, el orden de las acciones es la siguiente: preparar el terreno debidamente, colocar la malla antihierbas para favorecer el drenaje del césped artificial, colocar el césped sobre la malla, aplicar el pegamento oportuno y, nuevamente cepillarlo y darle los últimos toques para entregárselo al cliente en óptimo estado. Siempre que trabajamos en una instalación de césped artificial logramos ese objetivo. Siempre.
Cómo colocar césped artificial en una terraza
Los motivos son obvios: en Grupo Pineda llevamos 20 años dedicadas a la instalación de césped artificial en todo tipo de espacios. En ese sentido, conocemos todos los secretos para realizar un trabajo inmejorable. Es una manera estupenda de garantizarse un rendimiento y una durabilidad óptima del césped artificial. ¿Pero cómo se instala el césped artificial en terraza? En realidad no depende del entorno, sino, como ya hemos señalado durante todo este artículo, del material de base. Estamos aquí si nos necesitas.
Comentarios recientes