+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Grupo Pineda

Construir pista de atletismo

Grupo Pineda es una empresa profesional especializada en la instalación de pistas deportivas y con una gran trayectoria y experiencia en el sector. Ofrecemos a nuestros clientes trabajos de gran calidad asegurando los mejores resultados para sus instalaciones.

Grupo Pineda

Expertos en pistas de atletismo

Una de nuestras especialidades son las pistas de atletismo. Nuestros espacios especializados se diseñan para asegurar que los atletas puedan practicar su actividad deportiva de manera cómoda y segura.

Para ello, una de nuestras principales preocupaciones es conocer perfectamente las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, siempre partimos de una reunión previa a partir de la cual podamos diseñar un estudio concreto y personalizado para cada caso.

Además, solamente confiamos en materiales de primera calidad y especializados en la construcción de pistas deportivas. Buscamos soluciones óptimas para la pista de atletismo y para garantizar que el espacio perdure en buenas condiciones el máximo tiempo posible.

Todo esto, por supuesto, sin olvidar el presupuesto de nuestros clientes, al que debemos ajustarnos. Nuestros precios son competitivos y aseguran una excelente construcción del campo de atletismo.

Instalación y mantenimiento del campo de atletismo

Otro de los aspectos fundamentales en las pistas de atletismo es la selección del pavimento. No solamente afectará a los resultados deportivos de los atletas, sino que también puede perjudicar o beneficiar a su mantenimiento y, por lo tanto, a su durabilidad. Por estas razones, es importante determinar con exactitud el material sintético con el que se cubrirá el espacio de juego. Además, se suele escoger el color rojo para estas instalaciones, ya que resulta muy resistente a los rayos UVA.

También se deben tener en cuenta los requisitos que exige esta actividad deportiva. Se trata de un óvalo integrado por rectas paralelas y con curvas iguales en ambos extremos. En su interior existen entre seis y ocho carriles para los atletas. En este espacio desarrollaran su actividad deportiva y debe estar acondicionado para ello.

Grupo Pineda

Medidas de las pistas de atletismo

Una de las preguntas más habituales entre nuestros clientes es saber cuántos metros tiene una pista de atletismo. Lo cierto es que los espacios profesionales cuentan con 400 metros de cuerda, divididos equitativamente entre el espacio en línea recta y el espacio en curva. Además, en la segunda curva se suele disponer de un foso destinado a las pruebas con obstáculos.

Lo que esta claro es que la distancia de la pista de atletismo no es una cuestión que pueda dejarse al azar o en la que puedan existir fallos. En Grupo Pineda contamos con herramientas de medición con las que poder calcular al detalle la longitud de las pistas de atletismo.

Confíe en Grupo Pineda para la construcción de su pista de atletismo con medidas correctas y profesionales. Estaremos encantados de asesorarte.

Nos ocupamos de la pista de atletismo y sus partes

La pista de atletismo y sus partes están delimitadas por líneas indicadas sobre el pavimento. Normalmente la zona interior del óvalo se completa con césped y cabe la posibilidad de incluir en su interior un campo destinado a practicar otro deporte o se utiliza para realizar otras pruebas.

Las pistas de atletismo también precisan de un mantenimiento para poder garantizar su durabilidad. Incluso las pistas cubiertas de atletismo están expuestas a muchos factores que pueden producir daños sobre la superficie. Para evitar que estos daños afecten al deporte y que la pista se encuentre siempre en las mejores condiciones, lo mejor es contar con servicios profesionales de mantenimiento de pistas deportiva.

Grupo Pineda es una empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de toda clase de pistas y canchas destinadas al deporte.