Para los bañistas es una cuestión bastante sencilla: tienen un rectángulo colmado de agua saludable y ahí es donde deben introducirse para disfrutar de una tarde de piscina. No obstante, para los profesionales que se encargan de la construcción de estos espacios la perspectiva es muchísimo más compleja. A fin de cuentas, y como podrás imaginar, nosotros vemos una gran cantidad de componentes. ¿Pero cuáles exactamente? Esto es precisamente lo que veremos en este nuevo post: las diferentes partes de la piscina.

¿Cuáles son las partes de la piscina?

¿Llevas tiempo preguntándote cuáles son las partes de una piscina? Pues vamos una a una, comenzando con el equipo de filtración, un elemento encargado de atrapar y filtrar todos los materiales intrusivos como el polvo, el polen, los insectos, el pelo, el sudor o los productos químicos. En segundo lugar, encontramos la bomba de la piscina, que junto con el motor de la misma hacen las veces de corazón de la piscina. Sin ello, tu piscina se convertiría en un yelmo enturbiado y triste. Deben mantenerse en perfecto estado.

Como también debe mantenerse en perfecto estado la válvula selectora, la cual determina la función que los circuitos desempeñan en cada instante. En la misma piscina encontramos el prefiltro hidrociclónico, que va instalado entre la bomba y el filtro y permite un considerable ahorro de agua. El skimmer, que recoge aguas de la superficie, el regulador de nivel y la boquilla de retorno completan los elementos fundamentales. Y con eso ya conoces el funcionamiento de las partes de una piscina. Pero vayamos más allá.

¿Por qué es importante conocer las partes de una piscina?

Probablemente estés preguntándote por qué deberías memorizar adecuadamente estas partes de la piscina. Y existen dos motivos. Uno es muy intuitivo y tiene que ver con la curiosidad humana. Al fin y al cabo, nunca está de más tener ciertos conocimientos. Otro tiene que ver con el mantenimiento. Después de todo, contar con un conocimiento detallado de las partes de una piscina enterrada es diferencial a la gora de cuidarla y tenerla siempre en óptimas condiciones. Aunque aún no te hemos contado todo.

Funcionamiento de las partes de una piscina

Porque existen otros componentes complementarios de tu piscina. Entre ellos encontramos el proyector de luz, que ilumina el interior de la piscina o el exterior de la misma. Esto permite los baños nocturnos sin que haya riesgo de accidente. Además, también hallamos el limpiafondos automático, las escaleras para entrar y salir de la piscina con máxima seguridad, las indispensables duchas para garantizar la higiene del agua o kis armarios de control, una de las partes de la piscina climatizada o convencional clave.

Partes de una piscina desmontable

Las partes de una piscina desmontable son diferentes en buena medida de las de las piscinas enterradas. Y es que en muchos casos una piscina desmontable es apenas una pieza con muy pocos complementos. Pero el dosificador de cloro resulta fundamental también aquí. A fin de cuentas esta parte de las piscinas permite que las personas puedan bañarse con total seguridad y sin temor a que ciertos microorganismos les afecten.

Partes de una piscina enterrada

La cosa no termina ahí. Entre las partes de una piscina enterrada adicionales encontramos también otras como la bomba de calor, la cubierta automática o la valla de la piscina. Ninguna de estas es imprescindible ni
transcendental, pero puede aportarnos mucho. En el primer caso, agua caliente. En el segundo, protección y seguridad. En el tercer caso, privacidad y seguridad para los más pequeños de la casa. ¿Te hemos ayudado?

¿Necesitas ayuda?