GRUPO PINEDA

Pavimentos Pineda

lideres en pavimento poroso

GRUPO PINEDA

Líderes en pavimento poroso

El hormigón poroso es un pavimento que permite que el agua circule a través de él. Esto quiere decir, que, en lugar de acumularse, el agua continúa fluyendo, de manera que se realiza un correcto drenaje.

Esto supone una serie de ventajas extra sobre el terreno. Al tratarse de un pavimento filtrante, evita encharcamientos y tampoco presenta reflejos provocados por superficies húmedas.

Por otra parte, presenta una baja emisión térmica, por lo que la superficie del juego evitará las altas temperaturas. De esta forma se convierte en una clase de suelo mucho más segura para el juego.

En Grupo Pineda, incluimos entre nuestros servicios un estudio previo del espacio y las necesidades que tendrá la instalación. Además, estamos encantados de poder asesorarte y buscar juntos la mejor opción para tu espacio.

GRUPO PINEDA

Pavimento Poroso Pineda

Grupo Pineda es una empresa líder en la instalación de pavimento de hormigón poroso. Somos expertos en este material y en sus cualidades. De esta forma, nuestros profesionales aseguran que los clientes que escogen esta clase de material puedan disfrutar de todas las ventajas del mismo.

Poroso Tenis Naranja
FOTO PAV. POROSO

GRUPO PINEDA

Hormigón Poroso

El hormigón poroso es una de las mejores opciones para pistas deportivas, ya que permite una rápida evacuación del agua, evitando encharcamientos y mejorando la seguridad. Su gran estabilidad y resistencia lo hacen ideal para pistas de tenis, polideportivos y circuitos de atletismo.

GRUPO PINEDA

Asfalto

El asfalto es una alternativa versátil que ofrece una superficie uniforme y de gran adherencia. Es ideal para pistas de pádel, tenis  y multideporte, ya que absorbe impactos y proporciona un excelente bote de la pelota. Su acabado se adapta a diferentes tratamientos superficiales para mejorar la tracción y la durabilidad. 

ASFALTO 2 1

Ventajas del pavimento Pineda

default

Drenaje perfecto

Su drenaje vertical evita el encharcamiento y el consecuente deterioro de la superficie.
Se alarga la vida útil del césped en un 30 %.
Se consigue además reducir el reflejo de las superficies húmedas, aumentando su seguridad.

default

Completa planeidad

Al ser un drenaje vertical, el sistema permite la creación de un campo a nivel y se asegura una superficie totalmente plana.

default

Pavimento ecológico

El pavimento poroso Pineda facilita la consecución de las certificaciones BREEAM Y LEED. En su fabricación se emplea menos agua y su naturaleza filtrante facilita la gestión de las aguas pluviales evitando realizar canalizaciones complejas que impliquen mayor alteración del territorio y un incremento en el coste de los trabajos a realizar.

default

Reutilización del agua

El agua que se canaliza por los tubos pasa por las arquetas registrables que mediante decantación ofrecen la posibilidad de recoger el agua para su reutilización en el sistema de riego.

default

Ahorro del 80 %

El coste de mantenimiento disminuye ya que al ser un drenaje vertical, hay menos y se disminuye la pérdida de arena.

default

No requiere mantenimiento

Su característica filtrante y la alta calidad de los materiales empleados lo convierten en una superficie de gran resistencia y durabilidad, sin necesidad de llevar a cabo costosos mantenimientos. Por tanto, aporta un valor económico a la inversión realizada.

Instalación de pavimento de hormigón poroso

El pavimento poroso está compuesto por una base granular formado por agregados compactados, pero que dejan un vacío que lo diferencia del hormigón tradicional o asfalto. Lo más importante de esta clase de suelos son los poros que se forman para asegurar el correcto drenaje del agua.

El espesor y la porosidad del pavimento variará en función del uso final que se le vaya a dar a este terreno. Además, la base debe estar correctamente trabajada para poder desalojar el agua que se filtra a través del terreno permeable.

La forma de instalarlo es a través de medios manuales con los que garantizar el hormigón drenante. Sin embargo, su acabado es denso y uniforme, asegurando una superficie sellada con pintura especial, también porosa. Por esta razón, resulta fundamental contar con profesionales especializados que garanticen la correcta instalación del hormigón permeable.

hormigón drenante

GRUPO PINEDA

Hormigón drenante

La permeabilidad de esta clase de pavimentos permite que el agua de lluvia traspase el suelo, asegurando un correcto sistema de drenaje. No solamente se evitan charcos o inuncaciones, sino que la gestión del agua queda controlada de manera cómoda.

Además, esta clase de suelos están creados de manera específica para esta utilidad. Por esta razón, no se desgasta ni sufre daños a pesar de que el agua traspase el cemento poroso.  Sin embargo, existe en diferentes tipos, dependiendo de la permeabilidad necesaria en el espacio.

Como consecuencia, se mejora la adherencia al terreno, se reducen los ruidos y se evitan reflejos en la superficie. Además, no solamente es ecológico, sino que mejora la eficacia medioambiental con la recolección de aguas de lluvia. Es, por tanto, una solución económica y cómoda respecto a otras métodos o sistemas de drenaje.

Usos del hormigón permeable

Es común detectar esta clase de pavimento en toda clase de espacios. Desde parkings hasta zonas industriales o carreteras. Aunque existen infinidad de usos para el pavimento poroso, nosotros somos expertos en su instalación en parques infantiles y pistas deportivas.

Gracias a los beneficios y las ventajas señaladas anteriormente, se convierte en la mejor opción para los suelos de espacios donde se practican deportes de todo tipo. Sin embargo, también hemos instalado esta clase de suelos en carriles bici, patios de colegio o playas de piscina.

Cuente con Grupo Pineda para la instalación de hormigón poroso a precios competitivos y con resultados de la mejor calidad. Tenga en cuenta que somos líderes en esta clase de pavimento con una larga trayectoria y años de experiencia.

¿Necesitas ayuda?