El tennisquick es un pavimento de hormigón poroso diseñado para utilizarse en espacios exteriores. Como es un estupendo material filtrante, es ideal para pistas deportivas, destacando por su alta resistencia. Por lo tanto, qué es el tennisquick sino una superficie porosa que sirve como recubrimiento permeable que permite acelerar el que desaparezca el agua de lluvia. Esto significa que, si te planteas construir una pista deportiva, este es uno de los pavimentos que debes valorar para su fabricación.

Ventajas del sistema tennisquick

La principal ventaja que te ofrecen los pavimentos de tennisquick es su alta capacidad drenante. Con esta clase de suelo no te volverá a preocupar la lluvia, ya que evitarás que en tu pista quede agua estancada.

Además, el tennisquick hormigón poroso es muy resistente. De esta forma, sabrás que tu inversión es duradera y que podrás disfrutar durante muchísimos años de tu pista en las mejores condiciones. De hecho, por si fuera poco, podrás practicar cualquier deporte en el que se utilice la pelota o el balón.

¿Te preocupa su aspecto estético? Las pistas de tennisquick son del color que tu prefieras. Tendrás a tu disposición una amplia variedad de colores entre los que elegir. Revisa el catálogo y selecciona los colores que mejor se adapten a lo que estas buscando.

Shutterstock 1926827444

Permeable

Su capacidad drenante te permitirá jugar rápidamente después de que haya llovido. Mientras que en otras superficies debes esperar durante horas hasta que el terreno se haya secado lo suficiente para que las condiciones sean ópticas, con esta clase de suelo podrás jugar en tu pista de tenis rápido.

Bajo coste de mantenimiento

El pavimento de tenis rápido tendrá un coste de mantenimiento muy inferior a otra clase de superficies. Otras pistas requieren de cuidados específicos y constantes, mientras que esta clase de suelo te permitirá ahorrar mucho dinero en sus cuidados, manteniéndose en perfecto estado.

Resistencia

Tanto el pavimento como su recubrimiento es de lo más resistente. Por lo tanto, mientras que lo trates adecuadamente (utilizándolo para el uso que se le debe dar) conseguirás que te dure mucho tiempo en perfectas condiciones.

Características de este material

Este material te ofrece una gran capacidad antideslizante. Por lo tanto, estarás invirtiendo en un pavimento seguro y que evitará riesgos, accidentes y resbalones. Además, como su recubrimiento es muy resistente, apenas tendrás que invertir en su mantenimiento. De esta forma, conseguirás que dure muchos años en perfectas condiciones sin apenas tener que gastar dinero en sus cuidados. También debes tener en cuenta que sus características hacen posible que, en caso de que haya una zona desgastada o dañada, se puede reparar por tramos en lugar de modificar toda la superficie.

Composición

Esta clase de pavimentos está construida con una losa filtrante compuesta por cemento, grava y otros ligantes. Como se compone de agregados finos y otros más gruesos, queda muy bien compactado y permite este drenaje característico. Por último, está cubierto por una capa d coloreado polimérico.

Shutterstock 194488040

Principales usos

Esta clase de pavimento es sobre todo utilizado en pistas deportivas. Sus características lo hacen idóneo para ser la superficie sobre la cual desarrollar el juego en las mejores condiciones para la práctica y los partidos. Sin embargo, también es habitual en espacios infantiles como parques y patios.

Consejos de mantenimiento

Aunque esta clase de superficie es fácil de cuidar y mantener y , gracias a su resistencia, durará mucho tiempo en buenas condiciones, con los cuidados adecuados se mantendrá aún más años en perfecto estado. Para ello, asegúrate de hacer uso de este espacio para deportes y actividades adecuadas para el espacio. Además, puedes contratar un mantenimiento regular con el que cuidar de la zona.

Need help?