Para montar club de pádel necesitas contar con pistas en buenas condiciones que poder alquilar. Sin embargo, la mayoría de estos espacios también cuentan con instalaciones que aporten mayor comodidad a los usuarios, como vestuarios o espacios exteriores e interiores. Además, si quieres atraer a más usuarios, puedes ofrecer un bar y actividades recurrentes como torneos. Si necesitas saber como montar club de pádel será porque te planteas crear uno. En tal caso, te interesará saber que factores tener en cuenta para que los usuarios se decanten por el tuyo.

En qué consiste un club de pádel

Lo que más te interesará es saber si es rentable montar un club de pádel. Al final tu objetivo principal como empresa es poder ofrecer servicios deportivos relacionados con el pádel. Sin embargo, lo más probable es que lo que te diferencie de otros clubs de cara a los usuarios son otros factores “extra”.

Por ejemplo, aunque no tenga nada que ver con el pádel, su cuentas con una cafetería será un espacio de encuentro y social parra todos los usuarios. Otro factor decisivo podría ser el contar con una tienda especializada en productos deportivos. Por último, tu club de pádel debe contar con eventos y acontecimientos relacionados con el mundo del pádel.  Es más, podrías incluso podrías contar con servicios relacionados con la salud y el cuidado del cuerpo para los usuarios tras los entrenamientos y competiciones.

Razones para abrir un club de pádel

Son muchas las ventajas de crear club de pádel. Aunque inicialmente suponga una inversión,  a largo plazo puede resultarte bastante rentable. Sin embargo, va a exigir mucho trabajo y constancia para conseguir resultados.

Además, se trata de un deporte muy de moda y que cada vez cuenta con más adeptos. Por lo tanto, estarías ofreciendo una forma de practicar deporte cómodamente. También organizarás eventos y torneos con los que fomentar este deporte. A su vez estos pueden contar con patrocinio de otras empresas.

Qué tener en cuenta a la hora de montar tu club de pádel

Algunos de los requisitos para montar un club de pádel tendrán que ver con las licencias y otros con los espacios de que dispongas. En cuanto al tema legal, necesitaras permisos de construcción tanto al aire libre como en interiores. Además, debes asegurar la accesibilidad a todos los espacios del recinto. Por ultimo, se debe cumplir toda la normativa relacionada con el cuidado del medio ambiente y la salud.  Por otra parte, necesitarás garantizar la correcta iluminación de los espacios y una buena ventilación de todas las zonas interiores.

Paddle G34866f3c0 640

Inversión inicial

La inversión inicial consistirá en la compra o alquiler de las pistas, la instalación eléctrica y de agua  y el mobiliario. Para empezar necesitaras invertir en los gastos de alquiler o hipoteca del espacio. Además, vas a necesitar personal y equipamiento. Ten en cuenta que todo esto tendrá sus gastos y que también contaras con otros coses mensuales como la electricidad p el agua.  Por si fuera poco, también tendrás que pagar odas las tasas o licencias.

Fuentes de ingresos

Los ingresos principales los recibirás a través del alquile de pistas. Sin embargo, también puedes recibir algunos beneficios gracias a los torneos o a actividades secundarias como la cafetería u otras actividades.

Principales gastos

A largo plazo, los gastos de mantenimiento serán los más costosos. Necesitas garantizar que las pistas de pádel se encuentren en perfecto estado para poder seguir amortizándolas. Lo importante es que a pesar del precio montar club de pádel y su mantenimiento puedas conseguir ganar dinero con ese negocio.

Need help?