Suelo de goma para gimnasios

La calidad de las instalaciones deportivas depende de muchísimos factores. Como el sistema de refrigeración, su capacidad antihumedad o los materiales que conforman su superficie. En ese último caso, la elección depende a su vez de varios condicionantes. La disciplina deportiva en sí es una de ellas. Pero también las propiedades que deseamos que tengan a nivel mecánico. En ese sentido, la superficie del suelo del gimnasio debe adecuarse a la práctica deportiva que acoja. En el caso de gimnasios multifuncionales, existe una solución definitiva.

Hablamos de la goma antideslizante. Un material que permite construir pavimentos extremadamente seguros. Por un lado, porque son antideslizantes, algo muy importante para todas esas clases colectivas que tienen lugar en estos espacios, como la zumba, el body pump, el HIIT o muchos más. Y, por otro lado, porque cuenta con una enorme absorción de los impactos. Puede no parecer muy importante dado que las caídas en los gimnasios son muy poco frecuentes. Pero quienes hayan entrenado con pesas conocen perfectamente la relevancia de esto.

 

Suelo para gimnasios

Por todas esas ventajas, los suelos para gimnasio suelen estar formados de goma. Es más, la inmensa mayoría de los gimnasios cuentan con esta clase de superficie. Y es que sus beneficios no se limitan a los anteriormente expuestos. Tiene muchos más. Como, por ejemplo, su altísima resistencia. Además de amortiguar los golpes, este material cuenta con la suficiente fortaleza como para no sufrir deformidades con facilidad. En un espacio donde barras y discos de muchísimo peso caen constantemente desde diferentes alturas, resulta fundamental.

A su vez, esta resistencia tiene una incidencia directa en la durabilidad. Los suelos de caucho del gimnasio son suelos con una vida útil muy larga. No suelen necesitar reparación ni sustitución hasta pasado muchísimo tiempo y muchísimo uso. Además, cuenta con otra ventaja adicional: su mantenimiento es muy sencillo. La limpieza de estas superficies no requiere demasiadas técnicas ni productos especiales. Es más, es una de las superficies que menos polvo acumula. También, claro está, por la continua utilización del mismo por parte de los deportistas.

Por si fuera poco, el caucho que conforma estos suelos de goma para gimnasio también proporcionan un gran aislamiento acústico. El golpe de las pesas contra la superficie del suelo sería muchísimo más escandaloso en el caso de cualquier otro material. Sin embargo, la propia absorción del golpe que realiza el caucho también lo hace con el sonido. Nos garantizamos así un espacio más relajado y armónico. Y, hablando de sentidos, es importante apuntar también que se trata de un material inodoro. A diferencia de otros materiales de goma, no huele.

 

Suelo de goma antideslizante

En Grupo Pineda llevamos muchas décadas elaborando suelos de goma antideslizantes. Nuestros modelos son diseñados específicamente para optimizar las prestaciones ofrecidas por el caucho y mencionadas antes. De esta manera, obtenemos modelos con prestaciones maravillosas que sirven para todo tipo de gimnasios, centros para el entrenamiento de deportes de combate, centros de aprendizaje del baile e instalaciones deportivas variadas de todo tipo. Además, poseemos varios colores diferentes para que armonicen con la decoración del centro.

Por supuesto, nuestros modelos abarcan diferentes grosores. Desde un suelo de goma de gimnasio fino, de unos cuatro milímetros, hasta suelos de goma de gimnasio mucho más espesos, en torno a los veinte milímetros. La razón es muy sencilla: no todos los centros tienen las mismas necesidades. Es más, no todas las salas del mismo centro tienen las mismas necesidades. Así, las necesidades de la sala de aeróbic pueden diferir de las necesidades de la zona de musculación. Y nosotros tenemos la solución para cada una de ellas. Calidad-precio insuperable.

Por | 2019-09-06T14:03:51+00:00 noviembre 5th, 2019|Suelos deportivos|