La construcción de un gimnasio, como la construcción de cualquier otra clase de pista deportiva, requiere la toma de decisiones perfecta para alcanzar los resultados óptimos en cada caso. Y, entre las cosas que deben decidirse, está la variedad de pavimento empleada. Es una decisión muy importante. A fin de cuentas, elegir pavimento es elegir el nivel de protección, el nivel de antideslizamiento, el nivel de aislamiento térmico y por supuesto la distribución de cargas concreta. Uno de las alternativas es el suelo de caucho de gimnasio.
Suelo caucho gimnasio al mejor precio
En nuestros artículos sobre el suelo de caucho reciclado y del suelo de caucho para parques infantiles ya descubrimos en profundidad este material y los beneficios que pueden aportarnos. Tanto es así que estos últimos años hemos vivido una explosión definitiva del caucho como material para infinidad de usos, siendo especialmente utilizado para la construcción de entornos donde se requiere una protección especial. Y aquí en Grupo Pineda, empresa constructora de gimnasios de referencia, llevamos décadas usándolo.
En ese sentido, disponemos del mejor suelo de caucho para gimnasio del mercado. Somos líderes por una razón muy sencillo: tanto nuestros materiales como nuestros medios técnicos son de vanguardia, lo que nos permite crear estructuras profundamente sólidas y cualificadas. Además, ponemos estos suelos de caucho a tu disposición a través de dos servicios diferenciados: la construcción general de la instalación o la venta del caucho de manera aislada. Tú decides el grado en que deseas que nos involucremos en tu proyecto.
Suelo de caucho gimnasio y sus tipos
En cualquier caso, debemos tener en cuenta que el suelo de caucho de gimnasio puede adoptar múltiples formas. Una de ellas es el suelo de caucho granulado, también conocido como caucho con partículas EPDM. Se trata de un caucho maravilloso para las secciones del gimnasio dedicados al trabajo con peso libre, dado que aporta una resistencia y una elasticidad impresionantes. Además, el etileno propileno dieno o EPMD le proporciona un intenso grado de flexibilidad y amortiguación. Es un magnífico aliado.
No obstante, las propiedades que aportan estos suelos depende en buena medida del grosor del material. Y es que podemos encontrar el suelo de caucho para gimnasio granulado en diferentes espesores. Como es lógico, cuanto mayor espesor mayor será la capacidad de resistencia y amortiguación. Es importante decidir qué trabajo será realizado en la zona para escoger el espesor óptimo. Además, también es imprescindible la elección del formato del suelo, ya que podemos emplear tanto rollos como losetas.
Suelo de caucho para gimnasio o salas de entrenamiento
Otra variedad de suelo de caucho para gimnasio es el suelo de goma lisa o suelo de caucho SBR, el caucho de toda la vida. En comparación con el caucho granulado EPDM, proporciona menor resistencia y un menor grado de amortiguación, por lo que no es recomendable para espacios de peso libre, crossfit y otros lugares de mucha exigencia. En algunos casos suele emplearse para zonas de transición en el gimnasio. La clave está en seleccionar con criterio y pensando en las necesidades concretas de cada caso.
Suelo caucho gimnasio precios
¿Quieres únicamente nuestros suelos de caucho para gimnasio para instalarlos por tu cuenta? ¿Prefieres que nos encarguemos de absolutamente todo el proceso de pavimentado del suelo? ¿O, mejor aún, que nos hagamos cargo de todo el proyecto de construcción de gimnasio? En Grupo Pineda estamos siempre listos y dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Tenemos la experiencia, los conocimientos, los medios técnicos y los materiales ideales para proporcionarte el pavimento perfecto. Ponte en nuestras manos.
Comentarios recientes