El hormigón es uno de los materiales más relevantes en la construcción moderna. Pero, como ya hemos ido viendo a lo largo de varios artículos en este mismo blog, existen diferentes variedades de hormigón con las que podemos disfrutar de diferentes características y propiedades. Dos ejemplos son el hormigón pulido y el hormigón gunite, el primero una opción muy convencional y el segundo una alternativa fantástica. En el artículo de hoy centraremos nuestra atención en el hormigón fratasado.
Qué ventajas tiene el hormigón fratasado
Sin ninguna duda, la mayor de las ventajas del hormigón fratasado es su resistencia, la cual supera mucho a otras variedades de hormigón. Tanto es así que solemos encontrarlos en naves industriales, donde tienen que aguantar el peso de maquinaria pesada y las cargas que transportan. Del mismo modo, y debido a todas sus propiedades de resistencia, podemos hallarlo muy a menudo en garajes y parkings. Hablamos tanto del aguante ante la abrasión como del aguante ante el peso en sí.
Dónde instalar hormigón fratasado
Pero la resistencia del hormigón fratasado no termina ahí. Además, también resiste de manera heroica ante condiciones atmosféricas muy adversas, incluidas las variaciones bruscas de temperatura, la luz ultravioleta o las sustancias químicas. Todo eso convierte este tipo de material para pavimento, como ya hemos indicado pero ahora con más motivos aún, en un material idóneo para los suelos de las naves de las fábricas. Y ahora que ya sabes para qué se usa el hormigón fratasado, hablemos de su origen.
Cómo se obtiene el hormigón fratasado
¿Quieres conocer cómo se obtiene el hormigón fratasado? Pues lo primero que debes tener en cuenta es que se obtiene a partir del hormigón convencional. Los expertos lo introducen en una fratasadora, también llamada helicóptero, una máquina conformada por unas palas giratorias al estilo de un ventilador, y que son las encargadas de fratasar el hormigón. Es así como obtenemos este material tan productivo y demandado. ¿Estás pensando en instalar un pavimento fratasado? Te contamos cuánto cuesta.
Precio del hormigón fratasado
A diferencia de lo que ocurría con el hormigón gunitado, del que hablamos en nuestro post sobre piscinas y otras estructuras con gunite, el precio del hormigón fratasado no es muy elevado. De hecho, es una clase de hormigón bastante asequible, puesto que el precio promedio del metro cuadrado se sitúa en torno a los 15 euros aunque puede llegar a los 50 euros en función de circunstancias especiales. En Grupo Pineda tenemos el material y sabemos cómo se instala el hormigón fratasado. ¿Te ayudamos?
Características del hormigón fratasado
Otra de las características del hormigón fratasado es que no solo tiene un coste reducido de compra, sino que también tiene un coste reducido de mantenimiento, consecuencia directa de su gran resistencia. A estas propiedades hay que sumarles la sencillez de la instalación y el acabado homogéneo que permite en manos de los profesionales especializados como nosotros. Ah, y por último, debemos mencionar que se trata de un material con una increíble capacidad antideslizante. Y eso siempre suma.
Diferencias entre hormigón fratasado y pulido
Hemos descubierto qué es el hormigón fratasado y qué propiedades posee que superen a las del propio hormigón pulido convencional: una mayor resistencia y un mayor antideslizamiento. Pero eso no signifca de manera automática que el hormigón fratasado sea siempre mejor opción. Para tomar una decisión entre los diferentes tipos de hormigón debemos analizar primeramente las necesidades que queremos cubrir. En esto podemos ayudarte. En Grupo Pineda te damos asesoramiento personalizado.
Comentarios recientes