Fantasear con ciertos privilegios, como tener una piscina en el hogar, está genial para esos días en los que el calor veraniego prácticamente nos derrite el alma. ¿Pero por qué conformarnos con fantasear? Quizá, con el dato del precio de una piscina de obra en nuestro haber, pudiéramos plantearnos verdaderamente contar con una piscina en nuestra casa. A fin de cuentas, conocer cuánto cuesta la construcción nos da la opción de planificarnos en el largo plazo. En este artículo profundizaremos en este asunto tan importante.
De qué depende el precio de hacer una piscina
En primer lugar, y antes de marearte con las cifras del coste de una piscina, vale la pena hablar acerca del requisito fundamental para instalarla en la vivienda: el espacio suficiente. Porque si no tenemos ese espacio, no merece la pena seguir haciendo cuentas acerca del precio. Piensa que una piscina no es solo una piscina, sino que también es una depuradora y otros muchos elementos indispensables para su funcionamiento. ¿En tu hogar cuentas con el espacio necesario? Pues entonces continuemos adelante.
Hagámoslo indicando los factores que condicionan el precio de construcción de piscinas. Desde nuestra perspectiva profesional, como empresa constructora de piscinas con más de dos décadas de experiencia, os podemos contar que el coste final de una piscina depende de las dimensiones, del material empleado, de los accesorios, del mantenimiento que pueda requerir y, por encima de todo, del tipo de piscina. Precisamente en este último punto nos centraremos en el siguiente apartado. Acompáñanos.
Cuánto cuesta hacer una piscina pequeña
Existen multitud de variantes de piscina en la actualidad. Y, sin embargo, son tres los modelos más comunes. En primer lugar, las piscinas modulares de acero, que permiten una gran personalización. Las piscinas tanto de poliéster como de fibra de vidrio, con un coste mucho menor debido a que ya vienen prefabricadas. Y, en tercer y último lugar, las piscinas de obra, sin duda alguna las que ofrecen una mayor calidad, pero también las más costosas. Veamos con mayor precisión cuánto cuesta hacer una piscina.
Precio de construir una piscina alta
En términos generales y haciendo una media del precio de construcción de piscinas, diríamos que la cifra orbita entre los 9.000 euros y los 16.000 euros. Como ves, el margen es muy amplio, y es que debemos tener en cuenta las diferencias en tamaño, en materiales, en bordes, en complementos y por encima de todo en las prestaciones de diseño. Además, también juega un papel diferencial la empresa constructora. Así, no resulta tan económico ponerse en manos de Grupo Pineda que en muchas otras constructoras.
Cuánto sale hacer una piscina de cemento
El precio de una piscina de cemento se sitúa dentro de la horquilla que hemos descrito antes. En concreto es una variedad de piscina que suele rondar entre los 12.000 euros y los 15.000 euros en el mercado. Y aquí en Grupo Pineda, como siempre, te ofrecemos un servicio de diseño y construcción muy asequible. Sabemos que sueñas con una piscina en tu hogar. Una piscina hecha a la medida de tus deseos. Y te lo ponemos fácil y accesible con nuestros precios: garantizamos los más bajos de todo el sector.
Precio de una piscina climatizada
Las piscinas climatizadas proporcionan beneficios adicionales y, en consecuencia, tienen costes adicionales. Por eso el precio de la piscina climatizada está sobradamente por encima del precio medio del diseño y la construcción de piscinas. Más específicamente, el coste de esta variedad de piscina suele ubicarse alrededor de los 35.000 euros. Conocer estos precios puede permitirte dejar de fantasear en vano o saber que no está fuera de tus posibilidades. Te acercamos a lo que más deseas. Ahora y siempre.
Comentarios recientes