Las pistas de tenis sin pasillos son más pequeñas y te ofrecen diferentes ventajas. Además, se utilizan en diferentes campeonatos de la ATP y su tamaño es diferente que las pistas de tenis que tienen pasillos.

Cuándo se utilizan las pistas de tenis sin pasillos

 

Las pistas de tenis sin pasillos se utilizan en los torneos de tenis de ATP cuando no se juegan también partidos dobles dentro del mismo campeonato. También se utilizan en las NextGen. En este torneo son invitados por la federación italiana los siete tenistas en mejor posición del ránking  mundial menores de 21 años.

Este tipo de canchas se suele utilizar cuando se juega en las pistas de tenis duras o de cemento. Son las más habituales para practicar este deporte, ya que son muy duraderas, limpias y su mantenimiento es muy sencillo. Te permiten evitar irregularidades en el suelo. Además, son las que se suelen utilizar cuando te inicias en este deporte porque no requieren tanta técnica como las pistas de tierra batida o césped.

Características de las medidas de la pista de tenis sin pasillo de dobles

Todas las medidas de la pista de tenis se tienen que tomar desde la parte exterior de las líneas. Todas las pistas de tenis son simétricas, por lo que las medidas son iguales en ambos lados de la cancha.

Ancho

El ancho de las pistas de tenis sin pasillos es de 8,23 metros. Su medida es la misma que las pistas de tenis individuales que tienen pasillos.

Longitud

La longitud de una pista de tenis tenga o no pasillos siempre es la misma, 23,77 metros. Dentro de esa longitud se encuentra la zona de la red, los cuadros de saque y un espacio adicional.

Cuadros de saque

Están divididos por una línea en dos rectángulos y su punto central se encuentra al final de la línea en forma de T. Desde aquí es donde los tenistas tienen que sacar. Además, en el lado contrario de donde saca el tenista es donde tiene que botar el jugador la bola del lado contrario que saca.

Zona de red

La zona de la red se encuentra en el centro de la pista. Esta suele medir 6,40 metros de largo y 4,115 metros de ancho cada rectángulo. La red se sujeta por dos palos se encuentran fuera de la pista.

Espacio adicional

El espacio que tiene que haber alrededor de la pista para evitar que los espectadores puedan llevarse un pelotazo dependen de si se rigen por el reglamento internacional o no. El espacio de fondo tiene que ser igual o mayor  a 6,40 metros, mientras que en el reglamento internacional se establece que tiene que existir una distancia de 8 metros. El espacio lateral que tiene que existir entre la pista y las gradas es igual o mayor a 3,65 metros, mientras que en el reglamento internacional se establece que tiene que ser de 4 metros.

Ventajas de la pista de tenis sin pasillos

Las ventajas de las pistas de tenis sin pasillos es que el público puede estar más cerca de la cancha, ya que los asientos no tienen que estar tan alejados. Además, su construcción es más barata porque no son más pequeñas. Sus medidas son las mismas que cuando se juegan partidos en canchas de tenis con pasillos. Uno de sus inconvenientes es que no se pueden jugar partidos de dobles porque los pasillos laterales son los que permiten que puedan jugar dos tenistas en cada lado de la cancha y que sea más grande la pista.

 

 

 

¿Necesitas ayuda?