+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

Hace apenas un mesecito y medio que terminó la Europa 2020 en la que Italia consiguió imponerse en los penalties a Inglaterra y alzar su segundo título continental de la historia. Y lo hizo en Wembley, uno de esos estadios que enamora a propios y extraños. Pero no, ni mucho menos es el más grande del mundo. De hecho en este artículo vamos a profundizar precisamente en eso: ¿cuál es el estadio de fútbol más grande que se puede encontrar en todo el planeta? ¿Qué país tiene el privilegio de tenerlo en su territorio?
 
 

Estadio de fútbol más grande del mundo

En otros de nuestros artículos acerca del fútbol hablamos de los metros cuadrados del campo de fútbol o de cuánto mide una portería de fútbol. Después de todo, es el deporte más practicado en el mundo y todo país del mundo tiene sus buenos aficionados. Incluso aquellos que creemos ajenos al mismo. Este es el caso de Corea del Norte, un país comunista del que conocemos muy poquito debido a su hermetismo. Aunque sí que sabemos algo muy bien: tiene el estadio de fútbol más grande del mundo. Como lo oyes.
 
Su nombre es Rungrado Primero de Mayo y está ubicado concretamente en Pyongyang, la capital del país de este país asiático. ¿Su capacidad? Hasta 114.000 espectadores, una auténtica barbaridad. Para encontrarnos al segundo de esta lista tenemos que viajar hasta Estados Unidos. En concreto hasta Michigan, donde vemos al Michigan Stadium, con una capacidad para 107.600 espectadores. Aunque no es un estadio para el fútbol 11, sino para fútbol americano, acoge partidos del primero. El segundo estadio de fútbol más grande.
 
 

Estadio fútbol más grande del mundo

En tercer lugar encontramos a un viejo conocido de los españoles: el Camp Nou, uno de esos estadios que se muestran imponentes y el estadio de fútbol más grande de nuestro país con una capacidad para 99.350. Y en cuarto lugar hallamos a otro viejo conocido, probablemente el más emblemático y significativo de toda la historia de la selección española: el Soccer City de Johannesburgo, con capacidad para 94.700 espectadores. Y es que allí se proclamó campeona del mundo la selección nacional el 11 de julio de 2010.
 
 

Estadio de fútbol más grande del mundo

Con el quinto estadio de fútbol más grande del mundo ocurre lo mismo que con el Michigan Stadium: es una cancha para fútbol americano, pero también ha acogido partidos de fútbol en algunas ocasiones, como en el mundial de fútbol once de 1994, donde se proclamó campeona Brasil. Su capacidad de espectadores se halla en los 92.600 personas, otra barbaridad. Aunque está muy lejos de los números del estadio de fútbol más grande del mundo, la realidad es que supera a muchísimas ciudades del planeta.
 
 

Estadio fútbol más grande del mundo

Ahora sí: en el puesto número seis encontramos el Wembley Stadium, con la capacidad de nada más y nada menos que 90.000 personas. Está localizado en Londres y es uno de esos estadios icónicos del deporte rey y sede de muchos partidos oficiales. Con 87.520 espectadores encontramos en séptima posición, en esta lista de estadios de fútbol más grandes del mundo, al Estadio Azteca. Ubicado en Ciudad de México, alberga a 87.520 espectadores. Es allí donde Diego Maradona realizó aquel memorable partido contra Inglaterra.
 
 

Estadio de fútbol más grande

Pero esta competición por tener el estadio de fútbol más grande del mundo no parará nunca. En Qatar ya se planea la construcción del Lusail Stadium, que tendrá capacidad para 86.000 espectadores, entrando con fuerza en esta lista. Además, es muy probable que países como China logren cifras inéditas en un futuro. Sea como sea, la realidad es que resulta precioso disfrutar de los países en obras arquitectónicas así.