La industria de la construcción es una industria fundamentada en la innovación y el desarrollo. Y de ahí que se cuente con una enorme cantidad de pavimentos diferentes. Entre ellos encontramos los suelos de resina epoxi, un revestimiento de base de polímeros orgánicos con cargas minerales que históricamente han sido empleados en naves industriales, pero que en la actualidad están siendo aplicados a entornos muy variados. En este artículo descubriremos cuáles son sus características y qué precio de mercado tiene.

Características de los suelos de resina epoxi

Una de las características de los suelos de resina epoxi fundamentales es que es un pavimento continuo, lo que implica que carece de juntas de dilatación donde puedan acumularse microorganismos o residuos. Y, además, esta carencia de juntas también le proporciona una mayor robustez y permite una limpieza mucho más sencilla. Pero no solo eso: los suelos de resina epoxi también son muy populares debido a que no dejan pasar el agua. En otras palabras, son impermeables, lo que los hace idóneos también para exteriores.

Otras características de los suelos de resina epoxi que los convierten en una opción magnífica para estos espacios exteriores es su capacidad antideslizante y el hecho de que no padece decoloración a causa de esos incesantes rayos de sol propios de nuestro país. No obstante, no nos confundamos: que los suelos de resina epoxi sean aptos para el exterior no significa que sean suelos exclusivos de exterior. De hecho, cada vez está siendo más utilizado para interiores de viviendas, de oficinas y de locales comerciales.

Suelos Resina Epoxi

¿Qué ventajas tiene la resina epoxica?

Hemos hablado ya de algunas de las ventajas de la resina epoxi, pero la lista continua. Por ejemplo, ¿sabes que se trata de un pavimento autonivelante? Eso implica que puede ser instalado sobre cualquier otra clase de pavimento inferior. Además y esto lo sabemos bien como empresa constructora, el procedimiento para la instalación es relativamente sencillo. Por último, es importante tener en cuenta que podemos encontrarlo y aplicarlo en diferentes colores, diseños y acabados. Un pavimento estéticamente versátil.

Suelos de resina epoxi para viviendas

Como explicábamos antes, los suelos de resina epoxi nacieron para ser instalados en entornos industriales y proporcionar seguridad. Pero las increíbles propiedades que posee han ido provocando una conquista de la vivienda paulatina y casi silenciosa. Hoy y gracias precisamente a la versatilidad estética de la que hablamos hace unas líneas, podemos ver suelos de resina epoxi en la vivienda con total normalidad. Tú eliges color, tú eliges diseño y tú eliges entre acabados mates, satinados o brillantes. Es tu decisión.

Resina Epoxi Suelos

Suelos de resina epoxi para exterior

Pero la verdadera explosión de popularidad de los pavimentos de resina epoxi proviene de su utilización en espacios exteriores. A fin de cuentas, y como ya hemos apuntado, estos suelos ofrecen resistencia, duración, amortiguación, antideslizamiento, impermeabilidad, autonivelación, facilidad de mantenimiento, facilidad a la hora de ser instalado y muchos otros beneficios adicionales. No es extraño que veamos suelos de resina epoxi en exterior con tanta frecuencia. ¿Pero qué hay de sus costes?

¿Cuánto cuesta el suelo de resina epoxi?

Esto lo hemos hablado en otros artículos dedicados a costes, como aquel que escribimos hace unas semanas sobre el precio de la construcción de piscinas: que siempre existen variables que condicionan bastante el precio del servicio o del producto. En el caso de la resina epoxi, dependen de la dificultad de instalación, del acabado y de la propia calidad del producto, además de de la empresa constructora. En general, suele estar entre los 35 euros y los 150 euros por metro cuadrado. Como ves, un rango amplio.

Need help?