La cancha de tenis más veloz es la sintética de interior. Sin embargo, esta clase de pistas no se permiten para los partidos profesionales y oficiales.  

Cuál es la superficie de la cancha de tenis más veloz 

Sabes que pista de tenis es más rápida en general. Sin embargo, hay algunos materiales que hacen posible que ciertos golpes sean más rápidos o más lentos y también hace que influya en  el juego. Por lo tanto, si vas a dedicarte a jugar al pádel, deberías conocer los diferentes tipos  de pistas y sus ventajas. De esta forma, podrás averiguar cuales son las que mejor resultados dan para ti. Así, sabrás como sacar ventaja a tus habilidades en cada caso concreto. 

Hierba 

Las pistas de tenis de césped no son las más comunes. Por lo general, solo las encontrarás en circuitos profesionales. Además, requiere tantos mantenimientos y tan constantes que cada  vez se construyen menos. Sin duda, es la cancha de tenis más rápida en el saque y la volea, ya  que la pelota alcanza grandes velocidades. Además, es importante que los jugadores utilicen  un calzado adecuado, con buena adherencia, en esta clase de campos. De esta forma, evitarás  que puedan resbalar y que se dale la hierba. 

Cemento 

Por el contrario, esta clase de pistas es la que más encontrarás normalmente. Ten en cuenta que las pistas de cemento ofrecen una superficie muy limpia y con poco mantenimiento.  Además, este pavimento evita que haya irregularidades en el movimiento que efectúa la pelota. Los botes de las bolas sobre la superficie no son tan altos como sobre la tierra batida, peor tampoco tan bajos como sobre la hierba. Eso sí, necesitarás unas zapatillas con buena  amortiguación. De otra forma, tus articulaciones se pueden dañar al impactar contra la superficie tan dura y para seguir disfrutando de todos los beneficios del tenis cuando juegues en una pista de cemento. 

Sintética 

Tienes una gran variedad de opciones para las pistas de tenis que utilizan pavimento sintético. De hecho, podrás elegir diferentes texturas, el grosor que te resulte más cómodo y los materiales de la mejor calidad para tus fines. Sin embargo, la ATP prohibió que se utilizaran en los torneos oficiales, aunque seguirás viéndola en escuelas y otros centros de entrenamiento. 

Shutterstock 1815749327

Tierra batida 

Desde luego la de tierra batida no es la pista de tenis más veloz. De hecho, se trata  precisamente de la más lenta de todas. Ten en cuenta que el bote de la pelota será, por lo  tanto, muy lento, pero, en contrapartida, la bola se elevará mucho más alto. Sin embargo, esta clase de pistas no es muy habitual encontrarlas en espacios que no sean profesionales. Ten en cuenta que se trata de un material que requiere muchos cuidados para que este en buen estado, por lo que solamente se ve en clubs y campeonatos profesionales. Por ejemplo, es la clase de superficie del Roland Garros. 

Cómo influye la velocidad de bote en las pistas de tenis 

La velocidad pistas de tenis se debe a que influye directamente sobre el juego del tenista. Ten en cuenta que según la superficie el bote de la pelota será más largo o más lento. Eso implica que el jugador tendrá más o menos tiempo para preparar su golpe. Las superficies rápidas  pistas de tenis te proporcionan botes mucho más rápidos y más bajos. Por lo tanto, la preparación del golpe es instantánea y se necesita tener un buen juego de rodillas. Por lo tanto, no es la pista más adecuada para los jugadores fondistas.

Need help?