En Grupo Pineda hemos construido decenas y decenas de pistas deportivas en estos últimos veinte años. Un conocimiento muy profundo de los diferentes deportes y unos medios técnicos de vanguardia nos permiten crear toda clase de pistas deportivas. Las más comunes, de las cuales ya hemos hablado en nuestro blog, son las pistas de fútbol, las pistas de pádel y las pistas de tenis. No obstante, hay mundo más allá de las mismas. De hecho, hoy queremos hablarte de las características de la pista de hockey.

Tipos de pistas de hockey

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de analizar la pista de hockey es que no existe un único tipo de práctica del hockey. En realidad, y como bien sabrán quienes tengan cierto interés por este deporte, existen hasta tres variantes fundamentales: el hockey sobre hierba, el hockey sobre hielo y el hockey sobre patines. En este artículo vamos a detenernos uno a poco para descubrir las particularidades de las pistas de cada uno de ellos. No queremos que te quedes con la más mínima duda. ¿Preparado?

Pista Hockey Caracteristicas

Pista de hockey sobre césped

Es una de las modalidades más particulares del hockey puesto que se juega sin ningún tipo de patín, lo que resulta bastante curioso. En cuanto al campo en sí, las medidas reglamentarias son de 100 yardas de largo, lo que equivale a 91,44 metros exactamente, y de 60 yardas de ancho, lo que equivale a 54,86 metros. Otros datos importantes son que las áreas de cada equipo tienen 14 metros y que la zona marcada fuera del área tiene cinco yardas, lo que supone 4,57 metros. Así es la pista de hockey césped.

Pista de hockey sobre hielo

La pista de hockey sobre hielo es bastante más conocida para el público en general. A fin de cuentas, es la modalidad más popular del mundo, la que vemos en las series y películas norteamericanas, las que vemos y disfrutamos en los juegos olímpicos de invierno. En lo referente a sus características es una pista de hielo de 61 metros de largo y 30 metros de ancho. En consecuencia, bastante más pequeña que la pista anterior que se utilizaba para el hockey sobre césped. En la NHL la pista es aún más pequeña: 61×26 metros.

Hockey

Pista de hockey sobre patines

Por último encontramos el hockey sobre patines, una de las modalidades más jugadas en los países donde la nieve no es muy habitual. Nuestro país es un buen ejemplo de ello. En este caso, la pista tiene un tamaño de 34 metros de largo y 17 metros de ancho como mínimo y de 44 metros de largo y 22 metros de ancho como máximo, aunque lo más habitual es una medida intermedia de 40 metros de largo y 20 metros de ancho. En la pista de hockey con patines suelen utilizarse pavimentos de caucho o de resina.

Características de las pistas de hockey

Como hemos podido comprobar las características de la pista de hockey varían muchísimo en función de los diferentes tipos de modalidades. Así, encontramos distintos tipos de pista de hockey, cada una de ellas con unas dimensiones concretas. Las más amplias son las pistas de hockey sin patines, puesto que los jugadores pueden correr alrededor de ella con el stick en las manos. Las más pequeñas suelen ser las pistas del hockey sobre pavimentos de caucho o resina. Por supuesto, las características de las líneas segmentales también se ven alteradas en función del campo concreto. Cada pista es un universo.

Need help?