Uno de los principales factores que condicionan el juego en el pádel es el tipo de pista. Al igual que nos preocupamos de cuidar meticulosamente la clase de ropa que llevamos al hacer ejercicio, las zapatillas que más cómodas nos resulten o la pala que más se ajuste a nuestro peso, debemos tener en cuenta la clase de terreno y las condiciones en las que jugamos. La construcción de pistas de pádel varía mucho según las necesidades de cada cliente, de forma que existen variedades en las clases de suelo sobre el que se juega. Sin embargo, independientemente de la clase de pavimento que se escoja, este siempre debe asegurar una superficie plana y uniforme para el juego. Además, su posición debe ser totalmente horizontal.
Otro factor determinante según el tipo de cancha de pádel es el mantenimiento de la misma. El suelo de cada espacio determina en gran medida las condiciones que se deben respetar para su durabilidad y para conservar su buen estado. Aunque el coste no se puede equiparar al de terrenos de juego con plantas naturales, sí que se debe realizar una inversión en su mantenimiento. Hoy hablaremos sobre los tipos de pistas de pádel y algunas de sus principales características.

Artificial turf

Esta clase de superficie es ideal para garantizar una buena amortiguación. De esta forma, disminuye en gran medida el riesgo de padecer lesiones. Además, no hay que preocuparse por los resbalones, ya que en su instalación se utiliza una arenilla que asegura un buen agarre. Es un material bastante resistente y con un mantenimiento bastante cómodo, ya que puede regarse para limpiarlo o cepillarse para eliminar los restos. De esta forma, el césped artificial ofrece una superficie de alta calidad para el juego y estéticamente bonito. Sin embargo, para garantizar buenos resultados se debe contar con material de buena calidad, por lo que es importante confiar solamente en fabricantes de pistas de pádel con experiencia y formación.
Para empezar, hay una clasificación básica según si se encuentran en una zona exterior o interior. Aunque las dos opciones ofrecen posibilidades de realizar el juego cómodamente, tienen sus diferencias. Las pistas exteriores aseguran más libertad a los jugadores, pero están condicionadas por las condiciones climáticas de cada época. Las pistas interiores presentan exactamente lo contrario, se pueden utilizar en cualquier momento del año sin alteraciones, pero están más cercadas y hay menos posibilidades de movimientos.

Resin track

Synthetic resin gives the possibility to choose the kind of finish of the court. This material is often used in tournaments and is often referred to as "fast court". This is because it offers friction with fast and slow ball bounces. Courts with rubber-bound queens stand out, as they are considered very comfortable and recommended for the game.

Porous concrete

This kind of porous paving ensures perfect water drainage. Water can penetrate the material without any problem, guaranteeing good ground conditions as it dries quickly. It is usually constructed as a base for artificial turf, but there are also many courts where porous concrete is used directly as a court surface.

Concrete tracks

This kind of ground makes the ball move much faster, so the pace of the game is accelerated. Although many spectators consider padel to be much more entertaining when played on this kind of surface, the truth is that players prefer to discard it. For this reason, it is one of the options that is less and less used.

Need help?