En uno de nuestros artículos recientes sobre el precio de la construcción de una piscina hablamos de las diferentes variantes que existen y de cómo podía afectar la elección de una de ellas en concreto al precio del diseño y construcción de la misma. Más concretamente, os contamos que las piscinas de obra, si bien son las más costosas del mercado, especialmente en comparación con las prefabricadas, ofrecen un mayor grado de personalización y una mayor calidad técnica. La pregunta es: ¿cómo se construyen?

Qué tener en cuenta antes de hacer una piscina de obra

En este artículo vamos a explicarte detalladamente cómo se construye una piscina de obra paso a paso. Es un procedimiento muy complejo de hacer, pero relativamente sencillo de narrar. No obstante, y antes de que te sumerjas en esta aventura, es importante que tengas en cuenta que para construir una piscina se requiere un ingrediente fundamental: nos referimos al espacio. Y es que, sin el espacio suficiente en la vivienda no se podrá instalar la propia piscina, la depuradora y demás elementos fundamentales.

Construir Piscina De Obra

¿Qué es más barato, una piscina de obra o prefabricada?

Ya respondimos a esta pregunta en aquel otro artículo y lo hemos vuelto a subrayar en este mismo post. Sin embargo, no nos cuesta nada repetirlo para que no quede ninguna duda: el precio de la piscina de obra es superior, pero también lo son sus prestaciones. Piensa que la construcción de la piscina de obra puede tener las características que queramos, mientras que las piscinas ya fabricadas están ya diseñadas y definidas. Eso es lo que lleva a muchos clientes a decantarse por la piscina de obra. Está hecha a medida.

¿Qué se necesita para hacer una piscina de obra?

Los elementos que necesitas para realizar una piscina de obra son espacio, profesionales con experiencia y criterio para tomar unas cuantas decisiones respecto al material de obra y otros aspectos básicos. Una vez cumplidos, podemos lanzarnos a la construcción de la piscina. Un proceso que comienza con el diseño de la misma, destinado a marcar el camino de toda la intervención. Cuando esté acabado, conforme a tus deseos y lo que permite el terreno, será el turno de la excavación, otra acción clave del servicio.

Piscina De Obra Construir 1

Pasos para construir una piscina de obra

La excavación es un procedimiento complejo desde el punto de vista técnico. A fin de cuentas, se necesita un material tecnológico avanzado para llevarlo a cabo. Además del aplanamiento, esta procedimiento también conlleva el vaciado del sustrado y la nivelación final. Solo cuando tenemos el terreno nivelado podemos dar el pistoletazo de salida al siguiente procedimiento: el diseño de tuberías y la construcción de la estructura y las paredes de la piscina con los materiales de construcción de piscina de obra elegidos.

Una vez terminado el encofrado de las paredes, deberemos llevar a cabo el vaciado del resto de material con el objetivo de crear el espacio donde irá el agua. A continuación, es momento de impermeabilizar la piscina y dotarla de los rebordes óptimos. Ahora ya tendremos la estructura de la piscina terminada, aunque queda un procedimiento muy importante: el revestimiento de la misma para protegerla del ambiente y para darle una estética adecuada. Ya hemos completado este tutorial para hacer piscina de obra. ¿O no?

Consejos para hacer una piscina de obra

En realidad no, porque todavía falta añadir los acabados finales y los complementos que harán de la piscina una piscina perfecta: la iluminación, el mobiliario o los detalles ornamentales. Como ves, construir piscina de obra es conceptualmente sencillo. No obstante, conlleva una gran dificultad práctica. Por eso siempre os animamos a confiar en profesionales experimentados como nosotros. Asegúrate una piscina de calidad.

Need help?