Como empresa experta en la construcción de piscinas, en Grupo Pineda creamos todos los elementos que requiere una instalación de estas características. Pero tan importante como la propia construcción de estos elementos es la selección concreta de los mismos. Existen muchos pavimentos alternativos de piscina y hay que tomar una decisión. Existen muchos bordes de piscinas y hay que tomar una decisión. En el artículo de hoy queremos hablarte en profundidad acerca de cómo hacer bordes de piscinas.

How to make pool surrounds

La primera acción relativa a la construcción de los bordes de las piscinas, también llamados coronaciones, es la elección del tipo de borde concreto entre todas las posibilidades que hay. En nuestro otro post titulado Bordes de piscinas modernas vimos muchos de los materiales que pueden conformar estos componentes tan importantes de las piscinas a nivel estético: piedra natural, piedra natural reconstituida, piedra artificial in situ, gres porcelánico, madera o microcemento. Todos ellos con sus ventajas y desventajas.

Además, el material no es la única elección que debemos realizar. También es imprescindible escoger entre los diferentes tipos de geometrías. En cualquier caso, es muy importante tomarse el tiempo necesario para la elección del material y la forma de los bordes, ya que estos elementos pueden alterar la imagen completa de la piscina. Una vez tenemos la idea bien atada en nuestra mente podemos entrar en materia. ¿Pero cómo hacer bordillos de piscinas con precisión profesional? Te lo explicamos todo.

Shutterstock 1862493190

Cómo hacer bordillos de piscinas

Lo primero que hacemos los profesionales, como los especialistas de Grupo Pineda, es realizar mediciones y apuntes sobre el terreno. Es imprescindible conocer con precisión milimétrica las medidas para construir el borde de manera óptima. En ese sentido, en Grupo Pineda disponemos de herramientas de medición hechas para construcciones profesionales. Unos medios técnicos de vanguardia que nos permiten convertir nuestro conocimiento sobre cómo hacer bordes de piscinas en una realidad ultraprecisa.

Cuando tenemos las medidas bien cerradas pasamos a la siguiente acción: reunir los materiales para crear e instalar los bordes de la piscina. Aquí entra en escena nuevamente nuestra exigencia material. Y es que aquí en Grupo Pineda empleamos los materiales de mayor calidad del mercado. Esto nos posibilitar desarrollar e instalar bordes decorativos verdaderamente cualificados. Podemos enseñarte decenas y decenas de previos proyectos para que tengas claro qué sabemos cómo hacer bordillos de piscinas.

How to make pool surrounds

Construir los bordes de la piscina desde una perspectiva técnica no resulta complicado. Si bien es cierto que hay elementos como la iluminación que pueden dificultar mínimamente el desarrollo de estos elementos, es una tarea relativamente sencilla para los profesionales experimentados como nosotros. En ese sentido, todo lo esencial, lo que verdaderamente marcará los resultados, ocurre en la fase de conceptualización del borde, más que en la ejecución. Los expertos sabemos cómo hacer un borde para piscina.

Shutterstock 2120457194

Cómo hacer borde para piscina

¿Quieres que nos encarguemos del diseño y la construcción de tu piscina recreativa? ¿Prefieres que nuestro trabajo quede limitado al desarrollo de los bordes? En Grupo Pineda ponemos nuestra experiencia y todos nuestros conocimientos a tu disposición. Simplemente contáctanos a través de nuestro formulario web o de nuestro número de teléfono y cuéntanos qué necesitas de nosotros. Conocemos cómo hacer borde para la piscina y queremos ayudarte a conseguir la piscina de tus sueños. Cuenta con nosotros.

Need help?