El tenis puede ser la forma de mantenerte en forma, aumentar tus habilidades y relaciones sociales y encontrar paz mental, todo a la vez.  Aprende a disfrutar de este deporte y podrás notar todos sus beneficios en tu calidad de vida.

Por qué es bueno jugar al tenis

¿Buscas una actividad divertida con la que cuidar de tu salud y mantenerte en forma? ¿Quieres reducir tu riesgo a sufrir alguna enfermedad cardiovascular? ¿Quieres fomentar tu vida social con una actividad entretenida y en equipo? Ahí están tus respuestas a por qué jugar al tenis. Este deporte te aporta todo eso y mucho más.

Los beneficios de jugar al tenis son muchos, tanto a nivel físico como mental. Este famoso deporte es una forma estupenda de perder grasa y mantenerte en plena forma y tonificado. Por lo tanto, contribuye a que estés activo y a seguir en movimiento. A demás, ayuda a mejorar la salud cardiaca y pulmonar, disminuyendo también la tensión arterial.

Ventajas para la salud al jugar al tenis en adultos y niños

Lo mejor de este deporte es que su practica es estupenda tanto para los mayores como para los más jóvenes. Esto hace que sea posible practicarlo durante toda la vida o con diferentes generaciones al mismo tiempo. Es decir, es un estupendo hobby que podrá acompañarte siempre y con el que podrás disfrutar en familia.

Además, los beneficios del tenis en niños también son muchísimos. No solo es una forma de fomentar el deporte y la actividad física, sino que además es muy divertido. Los niños aprenderán con el tenis a trabajar en equipo y a tener espíritu deportivo. Por si fuera poco, también desarrollan otras habilidades como la estrategia, la coordinación o el equilibrio.

Beneficio a nivel físico

Esta claro que cualquier deporte va a aportarte mucho en tu salud y tu estado físico. Sin embargo, los beneficios físicos del tenis van más allá. Mientras te diviertes, estarás trabajando y estimulando la velocidad, la fuerza, y la coordinación. Ten en cuenta que trabajas tanto el tren inferior con los arranques y frenadas, como el superior con el poder muscular de golpear la bola.

Además, también mejora el sistema inmune, ya que la actividad física contribuye a mejorar la salud y el bienestar. Recuerda que es un deporte muy completo con el que también desarrollas el balance dinámico, la agilidad y ganarás en flexibilidad.

Shutterstock 1815749327

Ayuda al desarrollo social

El tenis no deja de ser un trabajo en equipo. Esto implica que notarás los beneficios sociales del tenis, permitiéndote mantener contacto tanto con tus parejas como con tus rivales. De hecho, aprender a competir, ganar y perder de forma deportiva también es uno de los beneficios que te aportará jugar al tenis de manera regular.

Desarrollo mental

El deporte en sí ya contribuye a liberar endorfinas y estrés, por lo que a nivel psicológico también te sentirás más liberado. Además, el tenis también introducirá en tu rutina un habito de entrenamiento con el que serás constante y tendrás un objetivo fijado. También tendrás que sobreponerte al cansancio físico, contribuyendo a mejorar tu fortaleza mental.

Cómo sacar el máximo partido a un deporte como el tenis

Todos los beneficios del tenis en las mujeres y los hombres pueden aprovecharse solamente con el hecho de practicar de forma regular este deporte. Sin embargo, para disfrutar y que pueda seguir siendo una actividad con la que pasar un buen rato y entretenerte, debes relajarte y no abusar de la competitividad. Trata de entrenar a menudo para mantenerte en forma y seguir mejorando, pero no te obsesiones con ganar ni te pongas objetivos inalcanzables. Eso solo hará que te desmotives o que tu actividad deportiva se convierta más en una obligación que en algo divertido. Por lo demás disfruta y aprovecha para hacer amistades. Puedes apuntarte a pequeños torneos y así añadirás nuevas experiencias y retos que te harán aumentar la motivación.

Need help?