Pistas de pádel panorámicas | Ventajas y desventajas

Como cualquier otro deporte, el pádel está en permanente evolución. En muchos casos, como ocurre con el VAR en el fútbol, es la aparición de nueva tecnología la que motiva este cambio., No son cambios radicales que pongan patas arriba el juego. Pero si aspectos que condicionan, en mayor o menor grado, el desarrollo de los partidos. Y en el pádel puede apreciarse esto muy bien. Desde que lo inventara el mexicano Enrique Corcuera en 1962, ha habido aspectos diferenciadores como nuevas superficies que han creado distintos tipos de pistas de pádel.

También nuevos tipos de palas. Y, por supuesto, diferentes materiales en la fabricación de los elementos que dan forma a la propia pista. Las paredes laterales y frontales, por ejemplo, fueron inicialmente muros opacos que no permitían visión alguna. Ni de los espectadores hacia el interior de la pista ni de los jugadores al exterior. Y esto ha empezado a cambiar. La aparición de la pista de pádel de cristal no es revolucionaria, pero cambia nuestra experiencia de juego. Cada vez hay más paredes de cristal y menos de cemento.

En este artículo explicaremos en qué consiste y, además, cuáles son las mayores ventajas y desventajas de esta clase de paredes. ¿Vienes con nosotros?

 

Qué es una pista de pádel panorámica o de cristal

Las pistas de pádel de cristal son pistas en las que se ha producido una eliminación de los marcos que hay en los cristales de fondo. El resultado es una mayor visión, sí. Pero también produce una sensación más desahogada y de mayor amplitud. Para muchos jugadores, más allá del aspecto meramente técnico, resultan mucho mejores desde el punto de vista estético. Quizá por esta razón son cada vez más utilizadas. Es competiciones han llegado a convertirse en estándar, por la visión que permite a los espectadores. El espectáculo lo agradece.

Desde el punto de vista de la construcción de pistas de pádel de cristal, hay que tener en cuenta ciertas cosas diferenciales. Por ejemplo, que necesitan un tubo estructural de mayor grosor que una pista convencional hecha con muros de cemento. De los 100x60x2 milímetros del tubo de esta última pasamos a 140x80x3 milímetros. Y no es el único cambio. También requiere un sistema de herraje diferente al del resto de pistas. Aspectos que, no obstante, no son necesarios para disfrutar. Vamos a lo importante: ¿ventajas? ¿desventajas?

 

Ventajas pistas de pádel panorámicas

La gran ventaja, como ya hemos mencionado, es la visibilidad. Un aspecto que resulta mucho más provechoso y atractivo para los aficionados que para los propios jugadores. Aunque, seamos honestos, que el público sea capaz de ver cómo golpeas casi sin ángulo esa pelota para clavarla imposible en el campo rival también tiene su no sé qué. Sea como sea, hablamos de lo mismo: un incremento del espectáculo. ¿Pero y qué hay del juego? ¿Es mejor una pista de pádel panorámica o una pista de muro?

 

Desventajas pistas de pádel panorámicas

Respuesta fácil: la pista de muro. En primer lugar, tiene una mayor absorción del impacto de la bola y por tanto genera una trayectoria de respuesta mucho más predecible para los jugadores. En segundo lugar, y es outdoor, puede tener un comportamiento más errático cuando llueva. Y, por último, las paredes de cristal son un metro más pequeñas que los muros. Hasta aquí la respuesta fácil.

Y decimos fácil porque, con la suficiente costumbre, una pista de cristal puede resultar tan práctica como una tradicional. Basta con habituarse al rápido rebote que producen sus paredes en comparación con las paredes de una pista de muro y con automatizar ese metro menos de pared que tiene. Una vez hecho esto, la realidad es que se puede disfrutar por igual en ambos tipos de pista. Pero el espectáculo es mucho mayor en una.

Eso es innegable, ¿no?

Por | 2019-06-20T15:46:31+00:00 agosto 20th, 2019|Construction|