Medidas de una pista de pádel

Hay deportes, como el fútbol, donde los terrenos de juego varían. Hay unos mínimos y unos máximos permitidos por las autoridades encargadas de regularlo, y dentro de esos parámetros pueden moverse los clubs. O, en otras palabras, cada campo de fútbol cuenta con un terreno de juego de diferentes dimensiones. Los equipos de fútbol están obligados a ser versátiles y adaptarse a estas variaciones. No es lo mismo correr a lo largo de 120 metros que a lo largo de 90. Pero no todos los deportes son así. Al menos no el pádel.

Porque las dimensiones de la pista de pádel son siempre las mismas. Las autoridades encargadas de regularlo tienen establecidas unas medidas invariables que deben respetar todas las pistas. Aquí, en Estados Unidos o en Ucrania. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo.

 

Dimensiones de una pista de pádel oficial

El reglamento oficial establece que el tamaño de la pista de pádel, sea cual sea su superficie, deberá ser de 10 metros de ancho y 20 metros de largo. Solo está permitido un 0,5% de margen de error. De esta manera, resultan dos mitades de pista de 10 metros de ancho y 10 metros de largo cada una. La simetría es fundamental para que el juego sea justo con ambos equipos. A su vez, y entre pared y la línea de saque, deberá haber siempre 3 metros de distancia. ¿Pero y qué hay del resto de elementos?

 

Red

Las medidas de la pista de pádel oficial no afectan únicamente al campo propiamente dicho. También afectan al resto de elementos presentes en este deporte. Como la red, encargada de separar ambas mitades simétricas, y que se encuentra suspendida gracia a un cable metálico cuyo diámetro no podrá superar nunca el centímetro. Además, la red debe poseer una altura en el centro de 88 centímetros y de 92 centímetros en los extremos. También la longitud de la red se encuentra regulada: 10 metros.

 

Cerramientos

Una de las características elementales del pádel es que sus pistas están cerradas. Frente al tenis, completamente despejado, aquí existen paredes que participan en el propio juego. Las paredes frontales cuentan con una altura de 3 metros y una longitud de 10 metros. Por su parte, las paredes laterales deben tener una longitud de 4 metros y una altura de 3 metros durante las dos primeras paredes, así como una altura de 2 metros en las dos restantes. Estas medidas de la pista de pádel nunca podrán variar.

 

Accesos a la pista

Como todos sabéis, y debido al cerramiento que caracteriza a la pista de pádel, deben existir puertas de entrada a la pista. En algunos casos situadas en un solo lateral de la pista. En otros casos en ambos laterales. En el primer caso, la apertura deberá tener un mínimo de 1,05 metros de ancho y 2 metros de altura. En el segundo caso, esa apertura deberá tener un mínimo de 72 centímetros de ancho y 2 metros de altura y un máximo de 82 centímetro y 2 metros de altura. Todo esto también deberá tenerse muy en cuenta en la construcción de pistas de pádel.

 

Suelo de la pista de pádel

Además de las medidas de la pista de pádel, existen muchos otros mandamientos establecidos. Por ejemplo, el material con el que está fabricada la superficie de juego. El reglamento oficial de la Federación Internacional de Pádel reconoce tres superficies distintas: el césped sintético, el cemento y la moqueta. La elección es bastante importante ya que factores tan importantes en el juego como la altura del bote, la velocidad del bote, la velocidad de desplazamiento de los jugadores o la adherencia de los mismos a la superficie depende de ello. También el cómo mantener la pista de pádel dependerá del material que lo componga.

Por | 2019-06-10T17:14:56+00:00 julio 2nd, 2019|Construction|