El hormigón impreso madera es una técnica con la que conseguir una superficie de hormigón pero con el aspecto de la madera. Esto hace posible que tengas una estética cuidada y elegante que ofrece este material, pero con las ventajas del hormigón. Es decir, un suelo antideslizante, impermeable y resistente pero que luzca visualmente como si se tratara de una superficie compuesta por madera.

En qué consiste el hormigón impreso de imitación a madera

Imagina poder tener una zona de suelo compuesto con hormigón (y con todas las ventajas de este), pero con un acabado mucho más decorativo que imite el aspecto de la madera.  El hormigón impreso madera no solamente se verá igual que si fuera de madera, sino que también parecerá tener la misma textura y su mismo color. Así tendrás la misma elegancia que la madera, pero a un precio mucho más económico y en mucho menos tiempo. En definitiva, consiste en una losa de hormigón que simula ser tablones de madera. 

Cómo fabrican esta variedad

Este proceso de hormigón imitación madera puedes conseguirla en cualquier empresa especializada en pavimentos de hormigón. Se utiliza hormigón del que se usa para construir otras superficies y se aplica un molde endurecedor que tiene la forma los colores de la madera. Al colocarlo sobre el hormigón fresco, este se estampa con la misma forma y el resultado será que tenga el aspecto elegante de la madera original. Puedes contratar a una empresa que te lo instale directamente para conseguir el aspecto que esperas para tus suelos.

De qué colores puede ser este material

Lo mejor de todo es que tienes una gran variedad de colores para que puedas elegir el que mejor destaque o encaje en el lugar donde vayas a colocarlo. Ten en cuenta que, como trata de imitar la madera, los colores que se ofrecen suelen ser tonos típicos de esta clase de material. Esto supone principalmente tonos tierra. Así entre los colores de hormigón impreso madera suelen destacar el hormigón impreso madera marrón, pero también es común el hormigón impreso madera gris.

Por qué optar por este material de hormigón con molde de madera

El factor principal para optar por esta clase de hormigón es la estética que aportará a tu espacio. Se trata de un acabado mucho más elegante que el hormigón tradicional y que encajará con muchos estilos decorativos. Por esta misma razón, también es famoso el hormigón impreso piedra que en lugar de la madera imita el acabado de las piedras de suelo.

Sin embargo, no solamente tendrás la ventaja estética, sino que son otros los beneficios de seleccionar esta clase de hormigón.

Ventajas de utilizar este material imitación madera

En cuanto comiences a utilizar el hormigón imitación madera, iras descubriendo todos sus beneficios para ti, pero algunos los descubrirás a medio largo plazo, por lo que te los detallamos para que puedas tenerlos en cuenta.

Es más resistente

El hormigón es firme y soporta muchísimo peso y condiciones de las más desfavorables. Esto también supone que dure más tiempo. Imagina que colocarás madera, se desgastaría mucho antes y empeoraría su aspecto. Sin embargo, con el hormigón podrás disfrutarlo mucho más tiempo sin que se estropee.

Económico

Otros materiales, como la propia madera, son más costosos a pesar de utilizarse a menudo en la construcción. Sin embargo, el hormigón ofrece una perfecta relación calidad-precio.

Menos mantenimiento

Mientras que la madera requiere muchos cuidados y un mantenimiento más exhaustivo, el hormigón requiere cuidados mucho más simples y cada mucho más tiempo. Como además es impermeable no se dañará fácilmente con el agua.

¿Necesitas ayuda?