Antes de elegir la clase de moqueta de césped que deseas, ten en cuenta el espacio donde vas a depositarla y como te gustaría que fuera estéticamente. Después, sigue los siguientes pasos para garantizar una correcta colocación:

  1. Aplanar la superficie
  2. Medir y cortar
  3. Colocar el césped
  4. Fijar el césped
  5. Mantenimiento

Puedes seguir todos los pasos de una guía sobre la moqueta de césped o contratar a profesionales que se encarguen de colocar correctamente e instalar tu césped artificial o tu moqueta de césped.

En qué consiste una moqueta de césped

Las moquetas de césped tienen un aspecto muy similar al que tiene el césped natural. Se trata de un material sintético, con todas las ventajas que esto supone. Con la instalación de moqueta de césped conseguirás una superficie resistente a los elementos climáticos. De esta forma, resistirá a la lluvia, al viento y al calor. Su gran resistencia te permitirá conservarla durante mucho tiempo. Por si fuera poco, te permitirá ahorrar mucho más que si contarás con césped natural y, desde luego, resulta mucho más cómodo y limpio.

Ten en cuenta que, de esta forma, contarás con una apariencia estética similar al césped, pero mucho más estética y cómoda. Evitarás la tierra, la suciedad y los cuidados que estas plantas suponen.

Consejos sobre las moquetas de césped artificial

Lo primero que debes analizar y estudiar es donde poner moqueta de césped. El lugar que selecciones o en el que necesites colocar la moqueta ya te dará muchos datos sobre lo que debes seleccionar. No solamente sobre las medidas, sino sobre el tipo de material o incluso su diseño.

Además, debes asegurarte de escoger un tipo de moqueta de calidad con el que asegurar que puedas disfrutar de la misma durante muchos años y en las mejores condiciones. También debes asegurar su correcto mantenimiento. Solamente con los cuidados adecuados podrás conseguir que tu moqueta siga luciendo igual.

Instalación

Tu guía de instalación de césped artificial comienza por aplanar correctamente el terreno. Antes de colocar la moqueta, tienes que asegurar que después no se notarán los desniveles y que conseguirás el efecto óptico que esperas y deseas. Además, es recomendable contar con profesionales si lo que quieres es garantizar que realmente lucirá de la manera más estética posible y que durará muchos años perfectamente colocada.

Shutterstock 2040060149

Mantenimiento

El mantenimiento de moqueta de césped es fundamental para conseguir que puedas disfrutarla durante muchos años. Para ello, debes cepillar el césped de manera periódica. Hazlo en dirección contraria a la que tienen las fibras. D esta forma, las levantaras y limpiaras la suciedad que haya quedado allí.

Limpieza

Además de cepillar correctamente las fibras de tu moqueta, también puedes limpiarla. Para ello, puedes regalo una vez cada dos veces, de manera que quede perfectamente limpio. De hecho, si la tienes en exteriores puedes regarla a menudo durante los meses de verano. Sin embargo, cuando las temperaturas sean muy bajas es mejor que no lo mojes, ya que podría desgastarse.

Ideas para utilizar una moqueta de césped

Puedes instalar o colocar moquetas de césped artificial de manera decorativa para dar un nuevo aspecto a cualquier espacio tanto interior como exterior. Alguna de las mejores ideas para moquetas de césped es colocándolo en habitaciones para cubrir zonas estratégicas o como si fuera una alfombra. También puedes utilizarlo en la entrada, a modo de felpudo. También se ha convertido en algo muy habitual en las oficinas, despachos y salas de reuniones, aportando un aspecto muy moderno y original para la imagen de la empresa.

¿Necesitas ayuda?