¿Cuáles son los estadios de fútbol más grandes de España?

En cualquier lugar de España se producen las mismas discusiones en torno al fútbol. ¿Quién es el mejor futbolista de toda la historia del deporte rey? ¿Messi? ¿Maradona? ¿Pelé? ¿Es bueno o malo el VAR para el espectáculo? ¿Cuál es el campo de fútbol más grande de España? Por desgracia, no podemos ayudaros con las dos primeras discusiones, pero sí podemos daros la solución a la tercera de ellas. Porque en este caso la respuesta es objetiva. Las listas sobre los campos de fútbol más grandes de España están regidas por los espectadores que pueden albergar. Y vamos a contarte cuáles son, pero hagamos antes una pequeña parada.

 

¿Cuáles son las medidas oficiales de un campo de fútbol?

La pista de fútbol de cada estadio cuenta con sus propias dimensiones. No obstante, todos los terrenos de juego profesional deben someterse a unas medidas reglamentarias determinadas por la FIFA. En concreto, el terreno debe medir de largo entre los 90 y los 120 metros. Una cifra acotada entre los 100 y los 110 metros en caso de partidos internacionales. Por otro lado, las dimensiones de ancho deben permanecer siempre entre los 45 y los 90 metros. Aquí también varía el baremo para todos los partidos internacionales: entre los 64 y los 75 metros. Un terreno que puede estar hecho de césped natural o césped artificial.

En nuestra liga, por ejemplo, las dimensiones más habituales son de 105 metros de largo por 68 metros de ancho. Esto miden los terrenos de juego de estadios como el Campo Nou, El Santiago Bernabéu, Mestalla o Balaídos. Pero no son los más grandes. Sí, has leído bien: los grandes equipos de la Liga Española no son quienes poseen los mayores terrenos de juego. Salvo en el caso de la Real Sociedad, cuyo estadio de Anoeta es con 105 metros de largo por 70 metros de ancho el tercero más grande del país, la mayoría de líderes de esta tabla son equipos bastante humildes como el Salamanca, el Mérida, el Córdoba, el Getafe o el Burgos.

 

¿Cuál es el estadio más grande de España?

Como ya hemos comprobado, los equipos de fútbol top de nuestro país no son quienes tienen los terrenos de juego más extensos. Pero sí son, sin ninguna duda, quienes tienen los estadios más grandes. O al menos los que permiten la asistencia de mayor número de espectadores. Campos de fútbol donde podría caber perfectamente la población de casi todas las ciudades y pueblos de España, con excepción de las doscientas más pobladas. Y aunque los estadios sean, en líneas generales, muy similares en tamaño, esta diferencia de espectadores aporta una sensación bastante diferente en cuanto a la grandeza de cada uno. Los titanes del fútbol español imponen muchísimo.

 

Camp Nou – 99.354 espectadores

Y ahí, sin ninguna duda, reina el Camp Nou. El estadio del Fútbol Club Barcelona, construido en 1957, tiene capacidad para albergar a nada más y nada menos que 99.354 espectadores. Esto le convierte no solo en el estadio más grande de toda España, sino también en el más grande de Europa y el tercero del mundo. El líder en este ranking global de campos de futbol más grandes del mundo es el Estadio Rungrado Primero de Mayo, ubicado en la Pyongyang, capital de Corea del Norte y con capacidad para 114.000 espectadores. La plata va para el estadounidense Michigan con sus 107.601 localidades.

 

Santiago Bernabeu – 81.044 espectadores

En el puesto número dos tenemos al Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, situado en pleno centro de la capital española.

 

Wanda Metropolitano – 68.000 espectadores

Campo de Atlético de Madrid, uno de los estadios más modernos de España, el 1 de junio de 2019 albergará la final de la Champions League.

 

Benito Villamarín – 60.720 espectadores

Más abajo encontramos el Benito Villamarín, perteneciente al Real Betis Balompié de Sevilla, con sus 60.720 espectadores.

 

La Cartuja – 57.619 espectadores

Y también La Cartuja, un estadio municipal de la misma ciudad que no pertenece a ningún equipo y que cuenta con capacidad para 57.619 espectadores.

 

Mestalla – 55.000 espectadores

Mestalla, propiedad del Valencia Club de Fútbol y con 55.000 localidades, cierra el TOP 6 de grandes campos de fútbol de nuestro país.

Por | 2019-05-14T12:39:44+00:00 mayo 14th, 2019|News|