¿Cuánto cuesta construir una pista de pádel?

La bola sobrevuela tu cabeza. En esos momentos accionas tu pala de pádel como un martillo pilón con una única idea en la cabeza: hacer punto. Pero cuando acaba el partido y abandonas el modo Fernando Belasteguín, unas cuantas preguntas rondan tu cabeza. ¿Cuánto cuesta una pista de pádel como esta? ¿Cuánto tardarían en construirla desde cero? ¿Qué criterios sigue una instalación de este tipo? Hoy, queridos amantes del pádel, queremos saciar vuestras curiosidades. Y empezaremos por lo básico. Vamos a contaros cuánto vale una pista de pádel. Y para eso necesitamos tener en cuenta múltiples factores que intervienen en este tipo de pistas deportivas y que ya conocéis.

Por ejemplo, las paredes. Estas son un elemento condicionante del precio final. Las opciones más habituales suelen ser las paredes-muro y las paredes de cristal. Las segundas, desde hace un tiempo, están ganándole mucho terreno a las primeras, más tradicionales. Son más caras, pero mucho más estéticas y agradables para la práctica del pádel. Por otro lado, tenemos el suelo. Este puede estar fabricado con césped artificial, con moqueta o con cemento. Y, una vez más, la elección reducirá o aumentará cuánto cuesta construir una pista de pádel. El de césped artificial, el más caro de todos, tiene la enorme ventaja de minimizar los riesgos de lesiones en tobillos y rodillas.

Lo mismo ocurre con el vallado. Las mallas que lo componen podrán estar formadas por una simple torsión o a través de electrosoldadura. Además, podrá tener una o dos salidas. La presencia de una cubierta para evitar las lluvias, en caso de pista exterior, también aumentará lógicamente los costes. En concreto, alrededor de unos 5.000 euros. Del mismo modo, el tipo de iluminación también dependerá de múltiples factores, entre ellos que la pista sea interior o exterior. Considerando todas estas variantes, podemos afirmar que una pista barata podría costar en torno a los 12.000 euros, una pista estándar en torno a los 18.000 euros y una profesional en torno a los 25.000 euros.

 

Cuánto se tarda en montar una pista de pádel 

Ahora que ya sabes cuánto cuesta comprar una pista de pádel, vamos a resolver la siguiente duda: ¿cuánto tardarán en construirla desde el momento en que la solicito? Por supuesto, esto dependerá de la calidad del servicio que aporte cada fabricante de pistas de pádel. En Grupo Pineda somos especialistas en optimizar todos los procesos implicados para que dispongas de la instalación lo antes posible. De todas formas, el tiempo exacto también dependerá del tipo de pista seleccionado. De nuevo, no es lo mismo una pista básica que una pista estándar o una pista profesional. Pero en reglas generales, y una vez descargado el material de obra, el tiempo de montaje suele orbitar entre 2 y 3 días.

 

Consejos para construir pistas de pádel

Conoces el precio y conoces los plazos. Pero también queremos orientarte en la construcción de tu pista de pádel. Y para ello, el primer consejo es fundamental: ¿cuáles son tus necesidades? La primera elección consiste en decidir si requieres una pista indoor o una pista al aire libre. Y la segunda, igual de importante, el grado de profesionalidad de la misma: básica, estándar o profesional. A partir de ahí, la selección del resto de componentes accesorios será más sencilla porque estará enfocada a un objetivo claro. No obstante, en Grupo Pineda podemos asesorarte acerca de los aspectos más confusos como la iluminación o el tipo de superficie. Solo tienes que contarnos qué quieres.

 

Grupo Pineda, expertos en fabricar pistas de pádel

Como decíamos, en Grupo Pineda contamos con una amplia experiencia como fabricantes y montadores de pistas de pádel. Pero además tenemos algo mejor que la experiencia: pasión por nuestro trabajo. La idea de diseñar y crear una pista de pádel donde puedas ser feliz practicando este precioso deporte nos motiva cada día. Esto provoca que, aunque ya tengamos la excelencia en nuestra labor, sigamos aspirando a mejorar día tras día. Si quieres una pista de pádel y quieres que respondamos a las preguntas de este artículo para tu caso particular, no dudes en contactar con nosotros.

Por | 2019-04-30T09:20:59+00:00 mayo 6th, 2019|Construction|