+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

Utilizado en los juegos olímpicos por sus excelentes propiedades para practicar este deporte, el tartán para pista de atletismo se ha convertido en un popular recurso. Hoy en día, la mayoría de las pistas especializadas en esta modalidad están compuestas por este material y los propios jugadores lo identifican como pavimentos de la mejor calidad para el desarrollo de su carrera.

Aunque el termino antes solamente hacía referencia al famoso tejido escocés con el que se confeccionaban los kilt (la prenda tradicional de Escocia y de Irlanda), ahora también tiene un hueco en el mundo deportivo.

La relación entre tartán y atletismo se remonta a las Olimpiadas de 1968. México, el lugar donde se celebraron contó con un espacio de atletismo forrado con este tipo de suelo. Fue en esta celebración, donde se pudo comprobar como este material favorecía la absorción del impacto. Los corredores sufrían menos molestias en las piernas, caderas y pies y el número de lesiones se redujeron.

Puesto que el tartán en pistas de atletismo garantizaba que las articulaciones de los corredores sufrieran menos dolores y riesgos, especialmente en las zonas que sufren el impacto con el suelo, este tipo de pavimento se popularizó.

 

 ¿Qué es un tartán de atletismo?

Actualmente, es uno de los materiales más utilizados en la creación de pistas de atletismo. Comparte puesto con el mondo, la otra clase de pavimento que se utiliza en estos espacios deportivos. Este último tiene una dureza mayor, por lo que suele utilizarse mucho menos para las pruebas largas. A día de hoy el tartán es el gran aliado del running.

El tartán es un material sintético. Su característica principal es la porosidad, que lo convierte en el favorito para toda clase de pruebas y para distancias tanto largas como cortas. Sin embargo, las propiedades del tartán para pista de atletismo pueden perderse por el uso constante sobre el mismo.Por esta razón, los corredores utilizan un calzado concreto que evita que puedan dañar el suelo. Estos zapatos no están en contacto con arena, talco o tiza, ya que las marcas indicadas sobre el tartán se realizan con estos materiales.

 

 Tartán pista atletismo

Aunque en la actualidad hay muchas empresas dedicadas a su fabricación, es habitual que se le siga llamando tartán debido a los pioneros en fabricarlo. Se trata de un nombre genérico con el que hacer referencia a esta clase de pavimentos.

Las pistas de atletismo de tartán garantizan una superficie menos dura. De esta forma, entrenar en ellas nos puede ayudar a prevenir sobrecarga y las lesiones que esta produce. Por esta razón, muchos deportistas escogen esta clase de espacios para entrenar y practicar y es tan utilizado en la construcción de pistas de atletismo.

Como los impactos no son tan fuertes como cuando se realiza sobre el asfalto u otros pavimentos más duros, las articulaciones de los jugadores no sufren tanto . Además, garantiza una superficie homogénea en la que se puede practicar perfectamente la técnica con menos riesgos.

 

 Tartán de atletismo al mejor precio

Está claro que se trata de un material muy beneficioso para practicar este deporte. Sin embargo, como ya hemos mencionado, resulta fundamental su cuidado y mantenimiento. Si se somete al uso sin tener en cuenta las medidas de prevención y conservación podría perder sus propiedades.

En Grupo Pineda somos especialistas en la construcción de pistas deportivas. Contacte con nosotros sin compromiso para conseguir su tartán de atletismo al mejor precio y con el asesoramiento de los mejores profesionales del sector. Estamos encantados de poder ayudarles.