Para limpiar musgo pista de tenis puedes utilizar hidrolimpiadoras que restiren el musgo con agua a presión o productos químicos que acaben con estos elementos, pero que no sean tan agresivos como para dañar la superficie.

Por qué se debe limpiar el musgo de la pista de tenis

Debido a las condiciones meteorológicas a las que se ve expuesta constantemente la pista, en la superficie de la misma aparece musgo. Si este se congela en invierno, desprenderá ciertos áridos que estropearan la pista hasta el punto de que pueda llegar a ser casi inutilizable. Por esta razón es tan importante quitar el musgo de la pista de tenis antes de que se deteriore. Con una limpieza periódica te asegurarás de alargar la vida útil de tu pista y mantenerla en las mejores condiciones posibles para el juego.

Aparición de áridos superficiales

Si aparecen áridos superficiales, fruto de los restos de musgo en la pista, esta se estropeará y afectará a las condiciones del juego. Sin embargo, no debes utilizar sal o productos de carácter químico que puedan ser agresivos, ya que podrías dañar el pavimento y te verías obligado a sustituirlo. Por eso, lo mejor es invertir en limpiar el musgo de la pista de tenis, previniendo así situaciones más complejas y costosas.

Cómo eliminar el musgo de la cancha de tenis

Son muchos los métodos que existen para la limpieza cancha de tenis con musgo. Aunque puedes contratar un equipo profesional que se encargue del mantenimiento y de limpiezas periódicas, también puedes tratar de realizarlo tu mismo. Sin embargo, es importante contar con las herramientas adecuadas:

Hidrolimpiadora de agua a presión

Con una hidrolimpiadora de agua a presión podrás quitar musgo cancha de tenis en tan solo unos minutos y de forma muy sencilla y cómoda. Esta maquina realiza la limpieza de las suciedades más resistentes, como el musgo, sin necesidad de esfuerzo. Además, incluso puedes utilizar accesorios para mejorar sus prestaciones. Para elegir el modelo más adecuado necesitas revisar el caudal y la presión con la que trabaja, asegurándote de que sea efectiva para el musgo.

Tratamientos fungicidas y alguicidas periódicamente

Esta clase de remedios para eliminar el musgo son más complicados en las canchas o los espacios que utilizan césped natural. Es as porque pueden dañar las plantas vivas en las que estén en contacto. Sin embargo, si se trata de una pista en la que la superficie es de pavimento, puedes aplicar esta clase de productos sin problema. De esta forma, puedes aplicar el producto después de los días de lluvia o de regar la zona. Después, déjalo reposar durante al menos un día . Solo tendrás que limpiarlo con agua después y comprobar como se ha eliminado.

Qué productos no usar para el musgo en el pavimento poroso de la pista de tenis

Son muchos los productos que puedes adquirir para eliminar musgo pista de tenis, De hecho, hoy en día incluso existen productos totalmente específicos y concretos para este fin. Sin embargo, hay muchos remedios tradicionales y ciertos productos que, aunque a menudo se recomienden para este fin, no debes utilizar para el musgo pista de tenis pavimento poroso. Si lo hicieras podrías estropear la superficie. De esta forma, debes evitar los siguientes productos:

  • Con base aceitosa
  • Sosa cáustica
  • Sal
  • Productos químicos agresivos

Si necesitas ayuda para cuidar el mantenimiento y la limpieza de tu pista, siempre puedes contratar una empresa profesional y especializada en estas labores. Así conseguirás el mejor resultado para tu espacio, alargando su vida útil.

 

¿Necesitas ayuda?