CONSTRUCTION OF PISTAS DE TENIS DE PAVIMENTO POROSO

CARACTERÍSTICAS DE LAS CANCHAS DE TENIS DE PAVIMENTO POROSO

El pavimento poroso es un pavimento filtrante construido con una serie de áridos mezclados con materiales seleccionados y con sus correspondientes aditivos que confieren a las pistas deportivas resistencia y porosidad. Pintura para pavimentos interiores y exteriores, de secado rápido, muy adherente, que forma una película dura, flexible, muy resistente al impacto, a la abrasión, al desgaste y a la intemperie.
Somos expertos en la construcción de pistas de pavimento poroso. Aseguramos una instalación perfecta en la que cuidamos hasta el más mínimo detalle para asegurar que nuestros clientes queden satisfechos.
 
Tenisp ROJO Copia Scaled 1
Contact with us now
Somos fabricantes de pistas de tenis expertos en esta clase de espacios deportivos.  Empresa de construcción de canchas de tenis de pavimento poroso. Aseguramos una instalación perfecta en la que cuidamos hasta el más mínimo detalle para asegurar que nuestros clientes queden satisfechos.

Ventajas de construir una pista de tenis con Porous

Alta capacidad de retención de la humedad

Las pistas de tenis de tierra batida tienen además una alta capacidad de retención de la humedad.

Magnífico drenaje

Excelente compactación del pavimento de la pista de tenis de tierra batida artificial, la instalación de pistas de tenis de tierra batida garantiza un magnífico drenaje.

Mayor confort en el juego

Las pistas de tenis poroso ofrecen un mayor confort en el juego ya que el bote lento de la pelota ofrece la posibilidad de un juego más defensivo desde el fondo de la pista.

Cómo se construye una cancha de tenis con Porous

pavimento poroso como base para distintos acabados

Pavimento poroso como base para distintos acabados de pistas de tenis

El pavimento poroso, cuyo uso al inicio se restringía principalmente a las pistas  deportivas, está viendo incrementado su uso a diversos campos gracias a sus  múltiples ventajas frente a los pavimentos tradicionales, por lo que es uno de los campos en los que es más ventajoso es como base para el pavimento de pistas de tenis debido a su gran capacidad de drenaje.

Base de pavimento de hormigón poroso qué está formado por una mezcla de áridos seleccionados exentos de polvo y mezclados con cemento, consiguiendo un asentamiento y porosidad adecuados.

Pintura acrílica para pista de tenis

Pintura para pavimentos interiores y exteriores, de secado rápido, muy adherente, que forma una película dura, flexible, muy resistente al impacto, a la abrasión, al desgaste y a la intemperie. Especialmente diseñada para aplicarla sobre superficies de asfalto, hormigón, aglomerados asfálticos, aglomerados de caucho y cemento peatonales, y la señalización horizontal de viales peatonales donde se desee una superficie no deslizante.

pintado acrilico para pistas de tenis
pintado acrilico para pistas de tenis
pintado acrilico para pistas de tenis

Razones para construir una pista de tenis con pavimento Porous

  • It ensures perfect water drainage , preventing waterlogging and the consequent deterioration of the surface. It also reduces the reflection of wet surfaces, increasing their safety.
  • Low thermal emissivity: which avoids high temperatures on the surface of the flooring.
  • Ecological paving
  • Ensures complete flatness: as it is executed in sections that are laid completely level
  • Non-slip surface: its finish gives it a grip on the surface that makes it optimal for both sports and residential use.
  • Maintenance-free: its filtering characteristics and the high quality of the materials used make it a highly resistant and durable surface, without the need for costly maintenance. Therefore, it provides an economic value to the investment made.

¿Cuánto vale construir una pista de tenis Porous? 

Pide tu presupuesto contactando con nosotros y de asesoraremos en todo lo necesario para que tu pista de tenis Porous tenga un equipamiento completo y al mejor precio.

Ecological paving

Una ventaja añadida que ofrece este pavimento es su valor ecológico. Contribuye al  principio de desarrollo sostenible.

El concepto de desarrollo sostenible se consolidó en la Conferencia de Río en 1992 “La Cumbre de la Tierra”, poco a poco se ha ido incorporando a las políticas de los distintos países. De hecho se considera un valor añadido el obtener las certificaciones BREEAM Y LEED.

La primera de ellas, Building Research Establishment’s Environmental Assessment  Method, ( BREEAM ) fue el primer sistema diseñado para verificar los aspectos de  sostenibilidad ambiental en edificaciones.

 LEED se puede traducir en castellano como Líder en Eficiencia Energética y Diseño  sostenible y también proporciona un marco completo para evaluar la eco eficiencia del edificio y cumplir los fines de la sostenibilidad.

El empleo del pavimento poroso facilita la consecución de estas certificaciones pues en su fabricación emplea una menor cantidad de agua, su naturaleza filtrante facilita la gestión de las aguas pluviales evitando realizar canalización complejas que impliquen una mayor alteración del territorio y un incremento en el coste de los trabajos a realizar.

 El perfecto filtrado evita que se genere exceso de agua de escorrentía: cuando se  realizan obras que alteran el terreno natural una de las posibles consecuencias es la  generación de aguas de escorrentía por las lluvias, si no se controla este aspecto se  pueden generar importantes daños tanto en la construcción realizada como en los  terrenos adyacentes, debido a la fuerza de arrastre del agua. El pavimento poroso actúa como un terreno filtrante natural y por tanto contribuye al equilibrio y normal funcionamiento del terreno

Construir pista de tenis de tierra batida en Madrid: Pavimento poroso in situ para pista de tenis

Pavimento poroso como base para distintos acabados de pistas de tenis.  El pavimento poroso, cuyo uso al inicio se restringía principalmente a las pistas  deportivas, está viendo incrementado su uso a diversos campos gracias a sus  múltiples ventajas frente a los pavimentos tradicionales, por lo que es uno de los campos en los que es más ventajoso es como base para el pavimento de tenis  debido a su gran capacidad de drenaje. Base de pavimento de hormigón poroso qué está formado por una mezcla de áridos seleccionados exentos de polvo y mezclados con cemento, consiguiendo un asentamiento y porosidad adecuados.

¿Cómo está hecha una pista de tenis de tierra batida?

 

 

hormigon poroso

Why choose Grupo Pineda?

Why choose Grupo Pineda?

 
Grupo Pineda is a leader in the installation of porous concrete paving . We are experts in this material and its qualities. We are a company that builds sports facilities and playgrounds with decades and decades of experience. A leading company in the sector that operates under a very clear premise: to transform open spaces into leisure spaces that provide people with unique sensations. To achieve this, we make use of a multidisciplinary technical team, in-depth knowledge of the sector and a total professional vocation. We want to give shape to your projects. We want to give you the installation you need.
Need help?