El objetivo del pádel es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Consiste en golpear la pelota con una pala especifica devolviéndola al campo contrario que se encuentra al otro lado de la red. Tu objetivo debe ser hacer botar la bola en el campo contrario. Aunque la mejor forma de aprender cómo jugar a pádel es ponerlo en práctica, antes puedes conocer algunas normas y técnicas básicas para el juego.

En qué consiste el pádel

El pádel es un deporte en el que se utilizan palas para golpear la bola. Aunque puedes aprender como jugar a pádel individual, lo habitual y oficial es jugar por parejas. El juego consiste en conseguir puntos haciendo botar la pelota en el campo del equipo contrario. Para ello, se pueden realizar diferentes golpes y técnicas a través de las cuales la pareja defenderá su campo y golpeará la bola tratando de lanzarla, al contrario. Cuando te encuentres cerca de la red estarás en la zona de ataque, en la cual es mucho más sencillo conseguir algún punto. Por lo tanto, se trata de un deporte parecido al tenis, pero con varias diferencias. Entre ellas, el pádel permite rebotar la pelota contra las paredes de la pista.

Por dónde empezar para jugar al pádel

Si quieres aprender como jugar a pádel bien, lo primero es agarrar correctamente la pala. Esta se debe sostenes por la empuñadura, colocando el dedo pulgar y el índice uno a cada lado del marco y cerrando nuestra mano en la zona del grip de la pala.

Por otra parte, para saber cómo jugar al pádel en pareja debes hablar con tu compañero. Lo ideal es que empieces jugando con alguien que tenga más práctica. De esta forma, podrá aconsejarte y ayudarte durante el juego y podrás aprender mucho más rápidamente. Sin embargo, también te resultará útil jugar con personas de tu nivel, para que no te frustres y puedas disfrutar del juego.

Reglas del juego

Aunque son muchas las normas que componen este juego, puedes aprender como jugar al pádel con reglas básicas. El número de jugadoras será de cuatro, dos parejas, una en cada equipo. En cada partido se utilizarán tres pelotas y si la suma de los juegos de cada set es numero impar, las parejas cambiaran de lado de campo. El saque en este juego es por debajo de la cintura. La puntuación es igual a la que se realiza en el tenis.

Técnicas para jugar

También será necesario que conozcas algunos golpes básicos para saber cómo jugar al pádel los principiantes. Podrás dar golpes de derecha, la cual viene de una posición de espera con las rodillas semiflexionadas y en la que la mano dominante agarra la empuñadura mientras que la otra mano se mantiene en el corazón de la pala. También podrás realizar un revés manteniéndote también en posición de espera e igual que en el caso anterior, pero en este caso realizaremos un giro de hombros en el que el derecho señala la pelota. 

Material necesario

Para jugar al pádel, será necesario que cuentes con una pala y con buenas zapatillas de deporte. Además, seria recomendable utilizar ropa deportiva y, en algunos casos, gorra. Sin embargo, lo más importante es la pala que escojas. Para ello, podrás decidir la forma de la misma en función de la técnica que desarrolles. Además, existen muchos accesorios que puedes acoplar para que te sea más cómodo su uso.

Paddle tennis court

Por supuesto, un elemento fundamental para que puedas practicar es contar con una pista de pádel. Estas son cada vez más populares y existen muchas en urbanizaciones y polideportivos. Si quieres contar con una pista de pádel, puedes consultar presupuestos a Grupo Pineda y contar con la pista de tus sueños.

Need help?