Existen datos sorprendentes sobre el deporte del pádel como el país de origen o las normas de su reglamento más interesantes. ¿Estas seguro de que conoces a fondo este deporte?

Datos interesantes sobre el pádel

Algunas de las curiosidades del pádel más interesantes tienen que ver con los beneficios tanto físicos como mentales para tu salud. Sin embargo, hay otros muchos datos que pueden resultarte sorprendentes sobre este deporte.

Nació en México

Aunque son otros los países, como Argentina o España, donde destacan más jugadores y pistas dedicadas a este deporte, no fueron estos sus países de origen. Uno de los datos curiosos del pádel es que este deporte se dio por primera vez en México. En los años 70, un jugador de frontón decidió añadir paredes para que las pelotas no se escaparán de la misma, surgiendo de esta forma el pádel tal y como se conoce hoy en día.

Nunca ha sido un juego olímpico

Para que un deporte pueda ser considerado olímpico debe cumplir los requisitos que marca el Comité Olímpico Internacional. Uno de estos factores es que el deporte debe practicarse en, al menos, 75 pauses de cuatro continentes para la categoría masculina y 40 países y tres continentes para la categoría femenina. Aunque el pádel sobrepasa estas cifras, practicándose ya en más de 90 países de todo el mundo, no cuenta con la formalización a través de Federaciones en todos ellos. Por eso, hasta el 2022 el pádel no ha podido ser considerado deporte olímpico aún.  

Las primeras palas eran de madera

Una de las cosas sorprendentes pádel es que cuando se inicio este deporte las palas eran de madera, por lo que eran muy rígidas y especialmente pesadas. Aunque los jugadores de esta época no conocían nada mejor y estaban acostumbrados, la verdad es que se trataba de un material que dificultaba el juego. Más adelante se comenzaron a utilizar materiales como la goma o la fibra de vidrio, lo cual mejoro mucho la experiencia y la comodidad de juego.

Significado de la palabra pádel en España

¿Sabes de donde procede la palabra “pádel”? Se trata de una de las curiosidades pádel España más famosas. Simplemente es una adaptación de la palabra de origen inglés “paddle” que significa “paleta” , por lo que hace alusión a la pala, es decir, a la raqueta que se utiliza para jugar a este deporte.

Existe el juego individual

El pádel es un deporte que solamente se juega en parejas, al menos de acuerdo con el reglamento oficial. No obstante, una de las cosas interesantes del pádel es que, aunque la Federación no lo haya aceptado, se puede practicar de forma particular a nivel individual.

El jugador más longevo tiene 92 años

Este deporte es perfecto para mantenerte en forma y se puede practicar a cualquier edad. La prueba de ello es que el jugador más longevo que existe en la actualidad ya tiene 92 años de edad. Es Gonzalo Cunquerio y, a pesar de su edad avanzada, puede jugar a este deporte de forma regular.

Cosas sorprendentes del reglamento de pádel

Por último, si no conoces la normativa oficial de este deporte, es posible que te sorprendan algunas curiosidades del reglamento de pádel. Ten en cuenta que, aunque se parece al tenis y su forma de sumar las puntuaciones es muy similar, lo cierto es que no son iguales y existen ciertas diferencias que debes tener muy en cuenta. Algunas de las más sorprendentes son las siguientes:

  • No se puede usar camisetas sin mangas
  • No está permitido utilizar traje de baño
  • Es obligatorio usar la correa que sujeta la pala a la muñeca
  • Está prohibido utilizar pelotas que no sean blancas y verdes

 

¿Necesitas ayuda?