+34 / 915 15 40 34 – +34 658909279 info@grupo-pineda.com

¿Recuerdas nuestro otro artículo acerca de las medidas de una pista de tenis reglamentaria? En él vimos en detalle aspectos tan importantes cómo el tamaño de ancho de la pista, el tamaño de largo o las líneas que la conforman en el tenis. Pues en el artículo de hoy queremos ampliar esa información hablándote de, sin la más mínima duda, uno de los elementos más importantes de este deporte: la red. Más concretamente, de la altura de la red de tenis. Porque sin red de tenis no existiría este deporte tal y como lo conocemos.
 
 

Red de tenis

¿Has practicado tenis alguna vez? ¿Sí? Pues en ese caso sabrás que la red de tenis es nuestro gran aliado y el mayor enemigo al mismo tiempo. Después de todo, como apuntábamos antes, sin la red no habría tenis. Una práctica deportiva en la que debemos devolver la pelota superando la red, momento en el cual se convierte en el gran obstáculo hacia la victoria junto con el jugador rival. ¿Pero qué características tienen estas redes? ¿Qué debemos conocer más allá de la altura de la red de tenis? Aquí van unos cuantos apuntes.
 
Lo primero que debemos conocer es que las redes de tenis contemporáneas tienen una gran resistencia, así como una enrome durabilidad. La razón de que esto sea así proviene de los materiales con los que las redes de tenis son fabricadas: materiales como el poliamidanylon, el polietileno, el polipropileno o el algodón. Una conjunción de materiales que proporcionan a la red unas propiedades fantásticas. Materiales que vienen ya recomendados por los organismos pertinentes. Lo mismo ocurre con la altura de la malla de tenis.
 
 

¿Qué altura tiene la red de tenis?

Como apuntábamos antes, la altura de la malla de tenis reglamentaria viene determinada por organismos internacionales. En este caso, más concretamente, por la Federación Internacional de Tenis, la misma que se encarga de establecer las normas del deporte en todo el mundo. En ese sentido, todas las pistas de tenis de césped, de tierra batida, de cemento o de cualquier otro material deben respetar estas medidas. Al menos si quieren ser fieles a este deporte o servir como espacio para el tenis profesional competitivo.
 
¿Pero qué altura tiene la red de tenis exactamente? Pues la red de tenis debe tener una altura muy precisa de 0,914 metros. Por su parte, los postes que la mantiene en tensión deben tener una altura de 1,07 metros. Pero no son las únicas medidas involucradas en la red de tenis. También debemos conocer la anchura, cuyos números superan a los números del ancho de la propia pista. ¿Cuáles son estos últimos? 8,23 metros en los partidos individuales y 10,97 metros en los partidos dobles. ¡Ahora ya lo sabes todo!
 
 

Altura oficial de la red de tenis

Los datos que te hemos proporcionado acerca de la altura de la red de tenis son oficiales. Repetimos: toda pista que quiera ser fiel al deporte o servir como pista competitiva debe mantener estas medidas oficiales al milímetro. Lo mismo ocurre con los materiales de la red. Al fin y al cabo, todo esta estudiado para obtener la mejor experiencia de juego posible. Cualquier desviación en las cifras, tanto en las medidas de la red como en las medidas del propio terreno de juego, adulterarán la experiencia.
 
Y no solo eso. También impedirán que te adaptes al verdadero modelo de juego. Eso significa que cuando te lances a jugar al tenis en una pista reglamentaria estarás desacostumbrado. En ese sentido en Grupo Pineda somos escrupulosamente meticulosos como la altura de la malla de tenis y el resto de medidas oficiales. Si quieres una pista profesional de calidad, cuenta con nosotros. Contamos con centenares de pistas a nuestras espaldas. Sabemos lo que hacemos.