+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

En Grupo Pineda somos especialistas en pavimentos y, durante estos últimos años, hemos tratado de contar todo cuanto sabemos alrededor de los mejores pavimentos para piscinas o los mejores pavimentos para parques infantiles, dos de nuestras áreas de especialización. Pero existe mucho más allá de estas áreas. El pavimento de tarima flotante, pavimentos de madera que no están pegados ni clavados al soporte, tienen un gran abanico de aplicaciones. ¿Pero qué tipos de tarima flotante podemos encontrar?
 
 

Tipos de tarima flotante colores más vendidos

Antes de profundizar en los diferentes tipos de tarima flotantes conviene aclarar por qué son tan útiles en la actualidad, además de enormemente populares en comparación con buena parte de las tarimas clásicas. Y es fundamentalmente una cuestión de instalación. A diferencia de muchos otros pavimentos, la instalación y colocación de la tarima flotante no requiere en absoluto de obras. Basta con ponerla sobre el antiguo suelo y listo. Por eso cada año son más y más personas las que optan por la tarima flotante.
 
¿Pero qué tipos de tarima flotante existen? Hay más variedades, pero podemos definir como más vendidos a tres de esas variedades. La primera de ellas es la tarima flotante sintética o laminada, que imitan el efecto de la madera tradicional. En realidad, están fabricados con derivados de la madera y unidos entre sí por una buena cantidad de resina. Se trata de un pavimento que, además de ser muy fácil de instalar, nos ofrece unas propiedades magníficas de resistencia ante los agentes ambientales. ¿Pero qué más?
 
 

Tipos de tarima flotante precios más baratos

Hay más cosas que debes saber de la tarima flotante sintética. Como apuntábamos antes, ofrecen resistencia y durabilidad, pero no siempre en el mismo grado. De hecho, y según la norma EN 13329, existen diferentes tipos de tarima flotante sintética según la resistencia a la abrasión: AC-1, AC-2, AC-3, AC-4 y AC-5. Las tres últimas suelen ser las más utilizadas por sus asombrosas prestaciones. Sin duda, son suelos muy novedosos que han venido para cambiar las reglas de juego. Lo veremos mucho en el futuro.
 
En segundo lugar encontramos la tarima flotante multicapa. La estrategia de estos suelos es muy sencilla: la tarima consta de diferentes capas elaboradas con distintas maderas. En las capas inferiores encontramos un grueso de madera de menor calidad como podría ser el pino, mientras que en las capas superiores, aquellas que estarán en contacto con el ambiente, están fabricadas con maderas más robustas. Dentro de este tipo de tarima encontramos a su vez diferentes tipos de tarima flotante por colores y maderas.
 
 

Tipos de tarima flotante que existen

Y ya solo nos queda hablar del último de los tipos de tarima flotante populares que hay. Nos referimos a la tarima flotante maciza, la cual está fabricada únicamente con madera noble. Por supuesto, esto tiene efectos tanto en la calidad y la resistencia de la pieza como en su precio. Es un material que va a garantizarnos unas enormes prestaciones, pero necesitamos una inversión mayor para instalarla. Siempre que se pueda, es una opción fantástica, porque además ofrece un impacto visual muy agradable y puro.
 
 

Tipos de tarima flotante de madera natural

¿Quieres adquirir tarima flotante de madera natural? En Grupo Pineda podemos ayudarte. Contamos con el mejor pavimento flotante. Aquí podrás encontrar todos los tipos de tarima flotante a precios irrepetibles. Además, disponemos de un equipo de profesionales capaces de trasladar e instalar la tarima flotante de una manera óptima. Queremos que no tengas que preocuparte de absolutamente nada. Contáctanos ahora y nos pondremos a tu entera disposición. Conocemos muy de cerca este tipo de suelos.