+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

En Grupo Pineda somos una empresa especializada en la construcción de espacios de ocio y conocemos con detalle la variedad de pavimentos para piscinas, la variedad de pavimentos para parques infantiles y la variedad de pavimentos para pistas deportivas que existen. En el artículo de hoy queremos centrarnos en la naturaleza y en las características de un tipo de pavimento cuyos usos van mucho más allá de los citados. Es el pavimento o suelo de resina. Un concepto que engloba tres tipos de suelos distintos.
 
 

Suelo resina

En general, todos los pavimentos de resina comparten ciertas características fundamentales entre ellos. La resistencia al desgaste, la propiedad antideslizante o una gran higiene son algunas de ellas. Características por las que son utilizados en muchísimos espacios diferentes, incluidos espacios especialmente delicados y sensibles como naves industriales de alimentación. ¿Pero cuáles son las variedades de suelos de resina que podemos encontrar en el mercado? MMA, poliuretano y epoxi. Profundicemos en ellas.
 
Primeramente en el MMA. Estos pisos de resina cuentan con una gran ventaja a la hora de ser aplicados: se aplican y endurecen de una manera ultraveloz. Esto proporciona muchos beneficios, especialmente en sitios o sectores en los que no podemos permitirnos parar la actividad demasiado tiempo. En apenas unos días se puede retomar la actividad porque estará perfectamente instalado. Aunque son un poco más caros, también necesitan menos mantenimiento y son bastante más duraderos. Una gran opción.
 
 

Pavimentos de resina

En segundo lugar encontramos los suelos de resina de poliuretano. Como el resto de pavimentos de resina, ofrecen una gran resistencia al desgaste, al impacto, a la abrasión y a las sustancias químicas, pero lo que de verdad hace especial a esta variedad de pavimento de resina es su resistencia tanto a las altas temperaturas como al calor directo. Por esto suelen utilizarse en espacios donde hay hornos industriales u hornos de pan. Eso sí, estos suelos de resina necesitan más tiempo para secarse e instalarse.
 
Por eso lo importante siempre es considerar todas las características de cada pavimento de resina y escoger aquella que mejor encaja con nuestras necesidades específicas. Quizá para algunas empresas la inactividad no sea tan traumática como para otras y le compense esperar un poco más para disponer de un suelo con la protección térmica del suelo de resina de poliuretano. Dicho esto, debemos recordar que aún nos queda un pavimento de resina más por explorar: el muy demandado suelo de epoxi.
 
 

Pisos de resina

Porque con toda seguridad hablamos del suelo de resina más utilizado de todos. Posee las cualidades de la variedad de resina, pero además también es excelente para la conducción eléctrica. Esto, sumado a una gran durabilidad, una capacidad termoestable bastante considerable, resistencia a la abrasión, resistencia al agua filtrada, resistencia a los productos químicos y muchas otras propiedades más, lo convierten en la selección habitual de muchísimos de nuestros clientes. Es un pavimento sensacional.
 
Sin embargo, y como decimos siempre desde Grupo Pineda, esto no significa que sea siempre la opción más conveniente. Cada situación es completamente única y debemos analizar las necesidades concretas de cada una de ellas para seleccionar el suelo perfecto entre todos los pisos de resina. En Grupo Pineda somos una de las empresas líderes en instalación de pavimentos de resina en la Comunidad de Madrid y provincias de los alrededores. Y estamos siempre a tu disposición. Llámanos y trabajemos en ello.