+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

La construcción de parques infantiles en nuestro país se encuentra sometida a una normativa muy exigente. Los motivos son evidentes: los pequeños y las pequeñas necesitan divertirse en entornos seguros en los que no corran peligro. Esto afecta a la altura del mobiliario, a la calidad del mismo y, por supuesto, al pavimento. En este sentido, y según la normativa vigente, los suelos para parques infantiles deben tener propiedades amortiguadores que les permitan absorber parte del impacto de las potenciales caídas.
 
 

Suelo de parque infantil

Las empresas de parques infantiles, como Grupo Pineda, disponemos de múltiples alternativas de suelos para parques infantiles con amortiguación. Comenzando con aquellos más naturales. Nos referimos a esos suelos elaborados con materias primas propias de la naturaleza como la arena o la hierba. Por supuesto, los suelos naturales necesitan cumplir con unas medidas concretas que les permitan absorber verdaderamente los impactos y ofrecer garantías de calidad ante los golpes. En Grupo Pineda las conocemos todas.
 
Además, también podemos instalar combinaciones de materias primas que den lugar a un suelo de parque infantil con amortiguación natural. Un ejemplo es la combinación de arena, garbancillo y corteza, idóneo en muchos casos. A fin de cuentas, todo depende en última instancia de las necesidades concretas del proyecto. Lo importante es ponerse en manos de una empresa que domine todos los materiales. Así podremos elegir la variedad de pavimento amortiguador que más nos convenga. Porque existen muchas.
 
 

Suelo amortiguador para parques infantiles

Sin ninguna duda, una de las alternativas más utilizadas en nuestro país es el suelo amortiguador para los parques infantiles de caucho. Es muy importante en estos casos tener en cuenta que a la hora de instalar el caucho deberemos hacerlo sobre una solera de hormigón o cualquier otro suelo duro. La normativa vigente prohíbe su instalación sobre pavimentos naturales como la tierra, la arena o el césped. Además, también hay que tener en cuenta que no todo el caucho proporciona las mismas prestaciones de calidad.
 
A este respecto, en Grupo Pineda podemos garantizar el empleo del caucho más avanzado del mercado. Nos preocupamos profundamente por la calidad y la seguridad de nuestros parques infantiles, motivo por el que somos una referencia en España. Por último, y cuando se trata de instalar un suelo para parque infantil exterior amortiguador de caucho, también debemos seleccionar el grosor óptimo. Esto también dependerá de las condiciones del entorno, así como del mobiliario de juego que se vaya a implantar.
 
 

Suelo parque infantil exterior

No todos los cauchos ofrecen las mismas propiedades, como apuntábamos antes. Pero no hablamos solo del nivel del caucho, sino también de su propia naturaleza. Y es que existen diferentes tipos de caucho. Desde el caucho continuo hasta las losetas de caucho, en función de su estructura. O desde el caucho SBR al conocido como caucho EPDM, siglas de etileno propileno dieno tipo M. Este último suelo de parque infantil es nuevo y no reciclado, por lo que permite una mayor personalización a petición del cliente.
 
Como ves, existen dos máximas en este asunto. Por un lado que todo suelo de parque infantil exterior nos debe proporcionar una alta amortiguación que mantenga protegidos a los niños y a las niñas. Por otro lado, que existen muchas opciones para cumplir con esa norma. Seleccionar una u otra deberá hacerse en base al estudio pormenorizado del proyecto, de las necesidades de los clientes y del entorno ambiental. Todo esto y mucho más te ofrecemos en Grupo Pineda. Expertos en goma para parques infantiles.