+34 915 154 034 / +34 658 909 279 info@grupo-pineda.com

La resina de poliuretano es un producto industrial muy usado en la actualidad debido a la gran cantidad de utilidades que tiene. Este producto se utiliza para fabricar materiales adhesivos, tintas, figuras, maquetas, clonar piezas…  A pesar de que su uso más conocido sea el de aislante térmico, la resina de poliuretano es uno de los productos más versátiles con los que se puede trabajar. Los campos en los que se utiliza son muy amplios, desde la fabricación de tablas de surf hasta la carrocería de los automóviles.

La producción de la resina de poliuretano se produce cuando un polialcohol y un disocianato reaccionan. Mediante el calor que le otorguemos se conseguirá su forma final.

Las ventajas de la resina de poliuretano no sólo hacen referencia a su versatilidad, sino que también a sus características. Este compuesto posee una gran resistencia a grasas y aceites. Resisten la abrasión a pesar del paso del tiempo y además tienen una gran durabilidad. Sus características adhesivas y su resistencia permiten su uso para unir estructuras.

Si sabemos utilizar este compuesto, podemos presumir de convertirnos casi en una impresora 3D, ya que podemos crear cualquier cosa que pase por nuestra imaginación.

 

 

Resina de poliuretano para moldes

 

Utilizando resina de poliuretano para moldes lograremos conseguir cualquier forma que deseemos. Debemos de hacernos con un molde que no pierda su forma cuando la resina se transforme. Una vez lo tengamos preparado, deberemos medir las cantidades necesarias de isocianato y poliol para obtener la mejor reacción. Una vez terminados los preliminares, verteremos la solución en el cubículo con el molde y esperaremos a que la reacción haga efecto. Cuando la espuma acabe de crecer, podremos retirarla del molde y apreciar si el resultado.

La resina de poliuretano para moldes puede ser la solución para problemas que no sabías que tenías. En nuestro blog te mostramos algunas ideas:

Si quieres crear piezas decorativas para tu local, o la imagen de tu personaje de ficción favorito. La resina de poliuretano es una solución muy fácil y resistente. Si eres un enamorado de las maquetas y quieres disfrutar al máximo de tu imaginación y no ponerle límites, podrás hacer todo lo que quieras con este químico. Conseguir el mejor atrezo para las obras de teatro, películas, o para tu disfraz de carnaval, es muchas veces misión imposible, porque no existe algo parecido a lo que buscamos, con esta resina tenemos la posibilidad de crear los elementos que tenemos en nuestra imaginación, tan sólo necesitaremos unos minutos.

 

 

 

Resina de poliuretano transparente

 

La resina de poliuretano transparente es de fácil uso y está al alcance de todo tipo de manos, tanto expertas como principiantes.  Su acabado transparente ofrece un millón de posibilidades y aplicaciones sin que sus beneficios sean menos. La resistencia de este químico sigue siendo igual. Su desgaste es inexistente frente al agua o detergentes, por lo que es un aliado perfecto para cubrir superficies como terrazas, suelos, balcones… superficies muy expuestas, y protegerlas de distintos elementos.

Se trata de un material muy utilizado en la construcción de pistas deportivas y otros espacios.

 

Resina poliuretano barata

 

Puedes encontrar resina de poliuretano barata en cualquier tienda de bricolaje o plataformas online de multiproducto. Los precios varían bastante dependiendo de la marca y las características que busquemos, pero por lo general, encontraremos lo que necesitamos por un precio menor a cincuenta euros.

No dudes más y atrévete a improvisar con todas las posibilidades que ofrece este producto.